Ángel Aguirre se reúne con director de CFE, a fin de gestionar tarifa especial para comunidades indígenas

En este encuentro, en el que participaron el senador Armando Ríos Piter y los diputados federales Catalino Duarte Ortuño

Con el fin de gestionar una tarifa especial para comunidades indígenas de la Montaña y Costa Chica, así como revisar el adeudo que mantienen por el servicio de energía eléctrica, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, e integrantes del Frente de angelComunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos.

En este encuentro, en el que participaron el senador Armando Ríos Piter y los diputados federales Catalino Duarte Ortuño y Silvano Blanco de Aquino, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la disposición del director de la CFE por atender las demandas de los más pobres de Guerrero.

Coincidió con quienes integran este frente en el sentido de que no se le puede dar el mismo trato y aplicar la misma tarifa a la Montaña y Costa Chica que las de otras zonas del país.

Indicó que como parte de esta nueva etapa en la relación entre las comunidades y la CFE, se revisará el adeudo histórico que tienen y se buscarán los mecanismos necesarios para su finiquito.

Destacó que otro de los compromisos de la CFE es que ya no habrá más cortes al servicio de la energía eléctrica.

Por su parte, el director de la paraestatal admitió que en comunidades de la Montaña, por ser de las más pobres, se debe buscar un mecanismo para que la tarifa por el servicio sea justa.

Dijo que está en el ánimo de encontrar una solución para que se finiquite el adeudo de las comunidades de la Montaña, e iniciar una nueva etapa y dar solución a esta demanda.

El funcionario federal reiteró que en la CFE están en toda la disposición de explorar soluciones y dar inicio a una nueva relación de respeto con las comunidades.

Les pidió su apoyo para permitir que trabajadores de la CFE revisen el funcionamiento de los medidores, evalúen el servicio y que utilicen focos ahorradores para disminuir el costo por el servicio.aguirre

Por eso, manifestó que se va gestionar que se establezca una tarifa más justa para las comunidades indígenas, pero también les expresó que es necesario que se instituya la cultura del pago justo por el servicio.

A su vez, los integrantes del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos, encabezados por Claudio Ortega Mendoza y Abel Bruno Arriaga, agradecieron esta reunión para llegar a un acuerdo a fin de solucionar de manera definitiva esta demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *