AMAFORE concluye participación en FILIJ

  • n total de 25 talleres y actividades para niños, jóvenes, y maestros dentro del Programa de Cultura Financiera de AMAFORE
  • Con los libros interactivos “Águila y Sol, esto no es un volado” y “Quiero oro, y quiero plata, y también romper la piñata”, se fomentó cultura del ahorro y la responsabilidad financiera

Llevar a niños, jóvenes, y maestros actividades interactivas, divertidas y educativas con el objetivo de crear una cultura del ahorro y una educación financiera, fue el objetivo que cumplió exitosamente la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE), al cerrar su primera participación en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cuyos trabajos concluyeron hoy.

En total, AMAFORE llevó a cabo 25 actividades, que incluyeron talleres, actividades en stand y al aire libre y una obra de teatro, dentro de su programa Cultura Financiera Para el Futuro, cuya meta es dotar de una manera lúdica a niños y adolescentes, de conocimientos y herramientas para que tomen decisiones que impacten positivamente en su vida, y utilicen de forma óptima los recursos económicos con que cuentan.

A lo largo de los diez días del evento, AMAFORE, en colaboración con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), implementó las siguientes actividades:

  • 12 talleres infantiles, para niños de 10 a 12 años
  • 6 talleres para maestros
  • 4 talleres para adolescentes, de entre 13 y 15 años
  • 3 narraciones orales, con la puesta en escena de la obra de teatro La historia del dinero, presentada por la Compañía Telescopio Teatro
  • Actividades en el stand de Amafore y en las áreas verdes.

Los talleres se desarrollaron con base en los materiales presentados en los libros Quiero oro, quiero plata, y también romper la piñata, creado para niños de educación primaria; y Águila y sol, esto no es un volado, creado para jóvenes.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestra participación en la FILIJ, y queremos agradecer a los organizadores de la Feria, por habernos permitido trabajar con ellos para hacer llegar estos contenidos y actividades a nuestros niños y jóvenes”, dijo Laura Medina, Directora de Comunicación de AMAFORE. “Es con actividades y alianzas como estas que podemos llegar a cada vez más estudiantes, para ayudarles a que, a través de la educación y la planeación, tomen las decisiones que les permitan ser ciudadanos responsables y hacer uso responsable de sus recursos para alcanzar un mejor futuro”, indicó.

“Estos aprendizajes para niños, jóvenes y profesores, no sólo son para que se los lleven a sus casas, sino también a las aulas. Tenemos diferentes juegos que ayudan a los niños a reflexionar sobre la situación financiera, y los mismos juegos son para los profesores, que pueden pensar cómo llevarlos a sus clases y ayudar a sus alumnos para que puedan aprender sobre todos estos temas”, agregó Medina.

Desde el lanzamiento de los dos libros interactivos, AMAFORE se ha dado a la tarea de hacer llegar estos contenidos y el programa a foros importantes y de gran afluencia, como la Feria Internacional del Libro de Monterrey y la FILIJ. La siguiente etapa es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde AMAFORE participará el sábado 1 de diciembre próximo.

Los programas cuentan con el aval de la Secretaría de Educación Pública y están disponibles, de manera gratuita, para todas las escuelas y público en general.

Con estas iniciativas, AMAFORE hace frente a su compromiso con la sociedad mexicana de ayudar a que las presentes y futuras generaciones cuenten con herramientas que los informen y los empoderen para tomar las mejores decisiones financieras para su estabilidad económica y social, y, como consecuencia, su bienestar.

“Nos vamos con mucho entusiasmo a la FIL Guadalajara. Es un motivo de orgullo para AMAFORE el poder llevar estos programas y sus contenidos a la mayor feria literaria del mundo abierta al público”, subrayó Medina.

Los dos libros pueden descargarse de manera gratuita en las siguientes ligas: https://libroaguilaysol.com.mx/ y  https://librooroyplata.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *