Alsea listo para adquirir Vips

Alsea, S.A.B. de C.V. operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual de América Latina informa que, habiéndose cumplido todas las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica

Alsea, S.A.B. de C.V.  operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual de América Latina informa que, habiéndose cumplido todas las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica – COFECE, la misma autorizó en definitiva la operación entre Alsea y Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (BMV: WALMEX) “Walmex” para que Alsea adquiera el 100% de VIPS, la división de restaurantes de Walmex.

Bajo los términos del acuerdo, Alsea adquirirá VIPS por un monto de $8,200 millones de pesos. La operación de VIPS incluye un total de 361 restaurantes de los cuales 263 son de la marca “Vips”, 90 unidades de “El Portón”, 6 unidades de “Ragazzi” y 2 restaurantes de “La Finca”.

Al 31 de diciembre de 2013, las ventas de VIPS alcanzaron $6,124 millones de pesos y su EBITDA se ubicó en $967 millones de pesos, lo cual representa el 39% de las ventas y el 47% del EBITDA de Alsea reportado al cierre del 2013.

La operación será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por $3,000 millones de pesos y un crédito puente a doce meses por $5,200 millones de pesos.

Alsea y Walmex estiman que el cierre de la operación se concrete en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *