Abren la convocatoria al Premio Gabriel García Márquez

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo abrió este 6 de marzo la convocatoria a su segunda edición en 2014, con el propósito de ofrecer a periodistas y medios de lengua española y portuguesa

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo abrió este  6 de marzo la convocatoria a su segunda edición en 2014, con el propósito de ofrecer a periodistas y medios de lengua española y portuguesa el máximo galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, innovación y coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de premioggm_logo2014Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a la ciudad de Medellín, Colombia.

Como parte del lanzamiento, este  jueves  de marzo en el piso 9 del edificio Giraldo de la Universidad Javeriana, Giannina Segnini. El presente futuro del periodismo’, en la que abordará aspectos clave para renovar el oficio en la era digital. Esta presentación, con entrada libre, será el acto de apertura oficial de inscripciones a la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de periodismo. La charla también será transmitida con señal de video en directo por www.fnpi.org/premioggm y pretende ser, además, un tributo a los 87 años de vida de Gabriel García Márquez, que precisamente en esta fecha está de cumpleaños.

Podrán postularse a la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo trabajos periodísticos originales realizados en español o portugués de cualquier parte del mundo, publicados entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014.  Podrán concursar trabajos que hayan sido publicados en todos los medios, formatos, géneros o plataformas.

La convocatoria estará abierta desde el jueves 6 de marzo hasta el lunes 12  de mayo de 2014 para las cuatro categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Además, hasta el 31 de marzo de este año se recibirán sugerencias de candidatos para la categoría de Reconocimiento a la Excelencia. En las categorías de concurso, grupos de jurados independientes evaluarán en tres rondas los trabajos inscritos para  elegir a un ganador que recibirá 30 millones de pesos (aproximadamente 15.000 dólares) y dos finalistas que recibirán 5 millones de pesos (aproximadamente 2.500 dólares) cada uno. Por su parte, el Reconocimiento a la Excelencia será otorgado directamente por el Consejo Rector del Premio y en esta modalidad no habrá finalistas.

Los ganadores del Premio se darán a conocer durante la serie de eventos abiertos al público que se realizarán del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014 en Medellín, ciudad que celebra las mejores historias de Iberoamérica.

Este premio de la FNPI es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín, los Grupos Bancolombia y Grupo SURA y su filiales en América Latina.

Es también posible gracias al apoyo permanente que la FNPI recibe de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).

Toda la información sobre el Premio y las instrucciones para participar se encuentran en www.fnpi.org/premioggm y en portugués, en www.fnpi.org/premioggm/pt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *