3 formas de aprovechar tu aguinaldo

Uno de los momentos más esperados al cierre de año es el pago de aguinaldo, que muchas personas utilizan para aligerar el gasto por las cenas y reuniones de la temporada, comprar regalos o salir de vacaciones, sin embargo hay otras formas de aprovecharlo.

El aguinaldo es producto del esfuerzo de todo el año, y por ello, hay que tratar de utilizarlo lo mejor posible. Quienes quieren manejar conscientemente este recurso, pueden poner su dinero a hacer más dinero o dedicarlo a temas que den un gran beneficio, lo ideal es contar con un plan estructurado para que no se vaya en gastos hormiga.

A decir de firma Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, dedicarlo a liquidar una deuda o aportar lo más posible a ella, sería un plan perfecto, ya que ayuda a tener una tranquilidad a corto plazo si la persona no se sobre endeuda de nuevo, o bien, tomar una parte o todo el aguinaldo para un ahorro que nos aporte un colchón para hacer frente a alguna emergencia o situación imprevista futura.

“Las empresas entregarán el aguinaldo a sus empleados en un momento donde el cansancio del confinamiento nos hace salir a gastarlo todo, pero también el Covid-19 y sus variantes nos hacen reflexionar y tomar mejores decisiones para hacer un buen uso del aguinaldo y evitar que ese ingreso extra se esfume antes de tiempo», asegura.

Algunas formas de sacar provecho al aguinaldo son:

  • Consolida deudas. Pagar lo que debes es una excelente idea, ya que no es bueno estar pagando intereses y no terminar nunca con el préstamo. Si tienes créditos personales, automotrices, hipotecarios, tarjetas o le debes a algún conocido puedes aprovechar tu aguinaldo para liquidar las deudas o hacer abonos a capital.
  • Pon a trabajar tu dinero. Dejar nuestro aguinaldo abajo del colchón es una acción de nuestros Abuelos, lo mejor es poner a trabajar el dinero en diversos mecanismos de inversión con excelentes rendimientos, así que esta temporada es una buena oportunidad para poner tu dinero, así que infórmate y tomar la decisión de aumentar tu patrimonio. Acércate a Prestadero que tiene créditos justos y mejores tasas en rendimientos.
  • Ahorra. Muchos especialistas hablan de ahorrar 30% de tus ingresos, lo cierto, es que toda persona que quiera vivir tranquilo debe tener un ahorro, sea para caso de emergencia, un gusto o hasta para el retiro. Evita los gastos extra de esta época Navideña, haz un plan de ahorro y empieza ¡ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *