Uno de los momentos más esperados al cierre de año es el pago de aguinaldo, que muchas personas utilizan para aligerar el gasto por las cenas y reuniones de la temporada, comprar regalos o salir de vacaciones, sin embargo hay otras formas de aprovecharlo.
El aguinaldo es producto del esfuerzo de todo el año, y por ello, hay que tratar de utilizarlo lo mejor posible. Quienes quieren manejar conscientemente este recurso, pueden poner su dinero a hacer más dinero o dedicarlo a temas que den un gran beneficio, lo ideal es contar con un plan estructurado para que no se vaya en gastos hormiga.
A decir de firma Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, dedicarlo a liquidar una deuda o aportar lo más posible a ella, sería un plan perfecto, ya que ayuda a tener una tranquilidad a corto plazo si la persona no se sobre endeuda de nuevo, o bien, tomar una parte o todo el aguinaldo para un ahorro que nos aporte un colchón para hacer frente a alguna emergencia o situación imprevista futura.
“Las empresas entregarán el aguinaldo a sus empleados en un momento donde el cansancio del confinamiento nos hace salir a gastarlo todo, pero también el Covid-19 y sus variantes nos hacen reflexionar y tomar mejores decisiones para hacer un buen uso del aguinaldo y evitar que ese ingreso extra se esfume antes de tiempo», asegura.
Algunas formas de sacar provecho al aguinaldo son:
- Consolida deudas. Pagar lo que debes es una excelente idea, ya que no es bueno estar pagando intereses y no terminar nunca con el préstamo. Si tienes créditos personales, automotrices, hipotecarios, tarjetas o le debes a algún conocido puedes aprovechar tu aguinaldo para liquidar las deudas o hacer abonos a capital.
- Pon a trabajar tu dinero. Dejar nuestro aguinaldo abajo del colchón es una acción de nuestros Abuelos, lo mejor es poner a trabajar el dinero en diversos mecanismos de inversión con excelentes rendimientos, así que esta temporada es una buena oportunidad para poner tu dinero, así que infórmate y tomar la decisión de aumentar tu patrimonio. Acércate a Prestadero que tiene créditos justos y mejores tasas en rendimientos.
- Ahorra. Muchos especialistas hablan de ahorrar 30% de tus ingresos, lo cierto, es que toda persona que quiera vivir tranquilo debe tener un ahorro, sea para caso de emergencia, un gusto o hasta para el retiro. Evita los gastos extra de esta época Navideña, haz un plan de ahorro y empieza ¡ya!