IMT lanza la iniciativa Mujeres líderes CX

  • Recuerdo como hace 30 años éramos una voz bonita para atender al cliente; hoy somos ese catalizador, somos la voz del cliente”, dijo Eugenia García Aguirre, fundadora del Instituto Mexicano de Teleservicios y de #mujereslideresCX
  • El evento, en el que participaron más de 65 mujeres, también contó con la participación de Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latam y de AMCHAM México.

 

Ayer, durante el 1er Encuentro de Mujeres Customer Experience, que se llevó a cabo en el Centro de Artes Vivas de la Ciudad de México, Eugenia García Aguirre, presidenta de la Junta de Consejo del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), anunció la creación de #MujeresLideresCX, el primer grupo que une a todas las expertas que están transformando el mundo de la experiencia al cliente.

“Hoy en el mundo somos 7.4 mil millones de seres, la generación más educada y con el mayor acceso a la tecnología de la que se tenga registro”, comentó Eugenia durante su discurso, en el que añadió que las mujeres representamos el 49.6% de la población mundial, “y nuestra inclusión laboral a lo largo de los últimos años se ha incrementado en más de 20 puntos, superando hoy el 50% a nivel mundial”, añadió.

De esta forma, es evidente la poderosa fuerza laboral que representan las mujeres en la economía mundial y, desde luego, en el Customer Experience. “Nos hicimos expertas en atender al cliente, conocer y escuchar sus necesidades. Recuerdo como hace 30 años éramos una bonita voz para atender al cliente; hoy, somos ese catalizador, somos la voz del cliente”, precisó Eugenia García Aguirre.

Así, explicó cómo esta nueva plataforma que fue inaugurada oficialmente ayer, busca reunir a todas estas mujeres, líderes en sus diferentes entornos, y que comparten un propósito en común. “Nos une el deseo compartido de transformar la experiencia del cliente, por supuesto, pero también un lazo más profundo y sensible: el deseo de ser mejores, de contar nuestra historia, de aprender y compartir, de inspirar y celebrar lo que significa ser Mujeres Líderes CX”, finalizó.

Después de anunciar la creación de esta comunidad virtual-digital, las más de 65 asistentes disfrutaron la conferencia de Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latam y AMCHAM México, quien habló sobre el rol de la mujer en la fuerza laboral.

Al finalizar las conferencias, se llevó a cabo un cóctel en el mismo lugar, donde Alejandro Casado González, Director General Adjunto del IMT, invitó a todas las líderes que compartieron sus experiencias en el desafiante y siempre cambiante mundo del servicio al cliente.

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más de #MujeresLideresCX

Instagram: https://www.instagram.com/mujeresliderescx/

Twitter: https://twitter.com/IMT_

Facebook: https://www.facebook.com/IMTContactForum/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *