Vivanuncios: Sólo 5% de los internautas mexicanos busca casa por internet VS el 50% de los estadounidenses

Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay, llevó a cabo la presentación de sus primeros eventos del año: los Premios Inmobiliarios y el Magno Evento Inmobiliario, mismos que buscan impulsar el desarrollo y la profesionalización del gremio.

En este marco, Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de Vivanuncios, dio a conocer cifras relevantes del sector de bienes raíces en México. Indicó que dicho sitio de anuncios clasificados tiene 12% de alcance de toda la población que utiliza internet en México, la cual asciende a 63 millones de personas, según comScore, la compañía de investigación de marketing en Internet.

“En Vivanuncios llegamos a más de 20 millones de mexicanos todos los meses y tenemos 7.1 millones de visitantes únicos”, aseveró.

De acuerdo con el directivo, el potencial de crecimiento es inmenso, ya que el concepto de inmuebles apenas tiene una penetración en México de cuatro millones de usuarios mensuales, mismos que generan 50 millones de búsquedas en ese periodo. Esto es, más de 10 sesiones por mes buscando una propiedad en diversos sitios digitales. Los estados con más búsquedas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro.

No obstante, estos números son muy bajos si se compara con la penetración que existe en otros países. Mientras en México, 5% de usuarios de internet buscan una casa o departamento en línea, 10% lo hacen en Colombia; 12% en Argentina; 20% en España; 42% en Alemania; 55% en Estados Unidos y 60% en Reino Unido.

Por otra parte, Mariano Balcarce destacó que, de las 50 millones de búsquedas online de propiedades a nivel nacional, 60% son de casas o departamentos en renta y 40% de inmuebles en venta. Los usuarios que desean rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores de vivienda van de 35 a 44 años edad.

Finalmente, Vivanuncios reportó que la búsqueda de propiedades en venta es liderada por las mujeres con un 55% del tráfico en esta actividad. En lo que respecta a alquiler de vivienda, la navegación por internet se divide por igual entre hombres y mujeres.

Si bien en los últimos años hubo avances en materia de acceso a internet, este aún dista del que hay en otros países, sobre todo en los más desarrollados. Los desafíos son varios y es preciso abordarlos para seguir con la evolución del sector inmobiliario digital.

“La democratización del internet y los altos costos de los planes de datos ilimitados en México son dos de los principales retos a vencer. Es posible que en cinco años o menos, dada la forma en que se mueve la tecnología, haya avances importantes en ese sentido. Ya hay un movimiento mundial de democratización de internet, empresas como Google y Facebook trabajan en ello, es un hecho que lo digital como modelo de negocio seguirá en ascenso. De ahí que los agentes, los desarrolladores y las inmobiliarias necesitan entender que aquellos que se digitalicen serán quienes dominen el mercado. La tecnología ha llegado para optmizar sus actividades ahorrándoles tiempo que pueden dedicar a reforzar la relación personal con sus clientes que son lo más importante, ellos necesitan asesoría y la mejor atención cuando toman la decisión de hacer una inversión inmobiliaria”, dijo Balcarce.

Por último, señaló que el objetivo de sitios web como Vivanuncios es entender las necesidades y las limitaciones del mercado para ofrecer el producto correcto e indicó que en los próximo meses eBay presentará a Vivanuncios como un sitio totalmente renovado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*