Venderá México 1.5 Millones de Carros al Finalizar el 2016

Venderá la región de Norteamérica 21 millones de automóviles al finalizar el 2016, según pronósticos de Scotiabank, de los cuales, 17.50 se venderán en Estados Unidos, 1.55 en México y 1.96 en Canadá. Asimismo, el Global Auto Report de octubre de la institución financiera establece un pronóstico de ventas globales de 76.52 millones de carros al concluir este año, indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la Mexico’s Auto Industry Summit (www.mexicoautosummit.com), cumbre de negocios de la industria automotriz, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en el Poliforum León, Guanajuato.

El Gobal Auto Reporte de Scotiabank indica que las ventas globales de automóviles se aceleraron aún más en septiembre, subiendo un 10%, la mayor ganancia en tres años. Al respecto, Asia lideró este renglón con un crecimiento de 21% con relación al año anterior e impulsada por el aumento de 32% en los volúmenes de ventas de China

Durante la Mexico’s Auto Industry Summit(www.mexicoautosummit.com), cumbre de negocios de la industria automotriz, especialistas internacionales del sector automotriz a nivel mundial analizarán las condiciones actuales del mercado, las ventas, producción y las tendencias rumbo al año 2020, destacando la presencia de Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Héctor Gutiérrez, Director Ejecutivo México de Delphi; Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México; Jun Umemura, Vicepresidente del Grupo Toyota Motor Norteamérica; y Jorge Vallejo, Director de Exportación y Relaciones Gubernamentales para Nissan Mexicana, entre otros ponentes y especialistas.

Del total de ventas pronosticadas para el cierre del 2016, se estima que Europa Occidental participe con 13.96 millones, con Alemania a la cabecera en la ventas de 3.37 millones de carros. Para Europa Oriental la expectativa es que alcance de 3.05 millones, liderados por el Rusia con 1.42 millones de autos vendidos.

Por su parte, se indica que Sudamérica participará de las ventas globales de carros con 3 millones de unidades, de las cuales, 1.45 serán en Brasil.

Finalmente, como en los últimos años, Asia se mantendrá a la cabeza del ranking de ventas globales, con una participación de 35.50 millones de carros vendidos, de los cuales, 23 millones serán en China.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario