Secretaría de Economía reconoce a Unilever con el Premio Nacional de Logística

Unilever México, recibió el Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” que otorga #SoyLogístico Asociación, con apoyo de la Secretaría de Economía, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Este galardón es un reconocimiento público anual, cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo y difusión de proyectos exitosos.

interna-unilever

Unilever, fue reconocida por implementar, en colaboración con Walmart, el proyecto “Backhaul”, que consiste en un sistema de prácticas que permiten mejorar la cadena de suministro y elevar la eficiencia de sus operaciones logísticas.

Al recibir el reconocimiento, David Suárez, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever afirmó que la empresa “puso en marcha desde el 2010 su Plan de Vida Sustentable que tiene dentro de uno de sus principales objetivos el reducir 50 por ciento la huella ambiental de la compañía a nivel mundial. Este proyecto de colaboración empresarial es coherente con esta ambiciosa meta ya que desde su implementación se ha logrado una reducción de 830 toneladas de CO2

Ahora, mediante el proyecto Backhaul se recolecta la mercancía seca o perecedera desde las instalaciones de Unilever y la llevan a los centros de distribución de Walmart por medio de vehículos que salen de sus propias tiendas.

Esta estrategia es el reflejo de la colaboración entre ambas empresas para cumplir con los más altos estándares de transporte, seguridad del personal y mercancías. Con estas modificaciones, “logramos atacar uno de los mayores retos que fue, eficientar la capacidad de suministro frente al incremento en el número de tiendas. Además, con esta nueva forma de hacer logística, mejoramos el servicio gestionando las citas y garantizando las entregas 100% a tiempo; así como la disponibilidad de equipo, afirmó David Suárez.

En el país operan 400 mil unidades motrices de las cuales más del 60 por ciento son tracto camiones de tres ejes; sólo 213 mil son de carga general y 35 mil 387 corresponden al transporte especializado, lo que afecta al medio ambiente. En una primera etapa, el servicio logístico Backhaul busca reducir el impacto ambiental de los vehículos que transitan en la Megalopilis, Culiacán, Monterrey y Guadalajara.

Además de estas acciones, Unilever anunció en este año que inició un programa de conversión de su flota de reparto por vehículos híbridos y que 90% de sus instalaciones se surten de energía eólica.

El Premio Nacional de Logística se otorga desde el año 2000 y además de las dependencias del gobierno federal, hay un grupo de jueces calificadores que seleccionan a los ganadores de acuerdo al desempeño de las empresas a través de acciones sustentables contribuyan con el planeta a través de la reducciones significativas de CO2.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario