Se renueva calendario CAMPARI 2017

Milán – Campari, el icónico aperitivo italiano de color rojo y característico sabor amargo, da a conocer sus Diarios Rojos Campari, una evolución holística del antiguo Calendario Campari.

logo

Representando un cambio radical en la comunicación de la marca, los Diarios Rojos Campari dan vida al poderoso carácter distintivo de este aperitivo, bajo la máxima de que «cada cóctel relata una historia», celebrando al cóctel como una forma de arte y vigoroso vehículo de expresión, brindando destellos a las experiencias y emociones que inspiran a los baristas a concebir y compartir sus creaciones. Cautivando mes tras mes, la ruta de los Diarios Rojos Campari 2017, en el que se explota la riqueza del relato, utilizando por primera vez cortometrajes como vehículo para guiar a los amantes de Campari en un viaje imaginario a través de una serie de historias sobre cócteles que se desarrollan a lo largo del año en distintas partes del mundo, mismas que se compartirán con los consumidores en el canal oficial de Campari en YouTube (Campari’s official YouTube channel).

Campari’s official YouTube channel

La historia fundamental, un filme basado en el género conocido como Cine Negro, se titula «Killer in Red«, fue escrita y dirigida por Paolo Sorrentino, gran director italiano reconocido y laureado a nivel internacional. En él aparece como protagonista el actor Clive Owen, estrella aclamada mundialmente. El filme marca el debut de la historia del cóctel epónimo nunca antes visto, mismo que presta su nombre a este encantador corto de siete minutos.

Aun cuando «Killer in Red» marca el inicio de la ruta de los Diarios Rojos Campari, se verá acompañado y complementado por una colección de 12 historias de cócteles, cada una dando vida a las aptitudes y talentos artísticos de 14 baristas de distintas partes del mundo. Las historias introducen a los espectadores a la magia tras la creación de cada cóctel Campari, ubicando la cultura de la mixología y sus múltiples facetas en el  centro mismo de la acción. Cada una de ellas se hace realidad gracias al trabajo del joven y destacado director italiano Iván Olita.

La saga de los Diarios Rojos Campari se difundirá exclusivamente en el canal  de Campari en YouTube. No obstante, la premiere de «Killer in Red» y la presentación completa de los Diarios Rojos Campari se realizará el 24 de enero del 2017 en Roma, Italia, sede de los legendarios estudios cinematográficos Cinecittá -un símbolo del cine italiano.

Paolo Sorrentino comentó respecto de su labor al escribir el guión y dirigir «Killer in Red» que «Campari es un icono italiano que ha ganado amor y atención en todo el mundo gracias a su sentido intrínseco de estética y estilo bien definido -mismas cualidades que me honro en poseer. Con la campaña de este año abrazando el campo cinematográfico, perseguí asegurarme de haber explotado el tema del relato con intensidad intrigante. Trabajar con Clive fue fantástico –su irresistible presencia y entusiasmo me permitieron crear un cortometraje que espero se identifique como fresco, inspirador e imaginativo».

Por su parte Clive Owen,  ganador del Globo de Oro,  comentó sobre su intervención en este trabajo: «Me honra el haber sido seleccionado para filmar «Killer in Red» como parte de la campaña Diarios Rojos de Campari 2017, especialmente porque este año marca  la incursión de Campari por primera vez en el mundo de la cinematografía. Trabajar con Paolo fue realmente un placer».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*