Scotiabank renueva su comunicación y suma a dos agencias en su ramo

Scotiabank ha anunciado la incorporación de dos nuevas agencias que liderarán el cambio en su enfoque de relaciones públicas

Como parte de la nueva era de modernización e innovación de Scotiabank, el banco canadiense con mayor presencia internacional, ha anunciado la incorporación de dos nuevas agencias que liderarán el cambio en su enfoque de relaciones públicas para acercarse aún más a los clientes a través de nuevos esquemas de colaboración editorial con medios de comunicación para reforzar su posicionamiento en el mercado. Este cambio forma parte de su estrategia global, de cara a las nuevas tendencias y retos que el sector bancario demanda ante la transformación digital.

JeffreyGroup estará al frente de las actividades de comunicación corporativa, donde se incluyen temas de Anuncios Corporativos, Innovación,Thought Leadership, Responsabilidad Social, Perspectivas Económicas y de Mercados, Prácticas de Employee Engagement, Visibilidad Ejecutiva y Reportes Financieros, entre otros temas.

Por otro lado, PRP se encargará de dar seguimiento a la comunicación relacionada con las unidades de negocio y productos financieros para tres sectores específicos que ofrece la institución: Banca de Consumo, Banca Privada y Patrimonial, así como Banca Empresarial y Corporativa.

Al respecto, Carlos Lomelí, Director General Banca de Consumo Scotiabank, señaló que “PRP y JeffreyGroup comparten metas similares y están alineadas al camino que quiere seguir el Banco con su nueva estrategia digital y de transformación”. La selección de estas dos agencias se llevó a cabo a través de un proceso de licitación conforme a las políticas globales del Grupo. “Estamos seguros que la elección de ambas agencias contribuirá para lograr los objetivos que la compañía tiene trazados en el corto y largo plazo”, agregó.

En México, Scotiabank forma parte del G7, como uno de los grupos financieros con mayor estabilidad e importancia en el país, al contar con más de 800 sucursales y más de 5,000 cajeros automáticos gracias a sus alianzas con otras instituciones en el territorio nacional.

Por su parte, Mauricio Gutiérrez, Managing Director de JeffreyGroup México, comentó que “es un honor y a la vez una enorme responsabilidad representar a una institución bancaria como Scotiabank; nuestro equipo de consultores está acostumbrado a tener en sus manos la gestión de la reputación de compañías que están transformando el mundo, confiamos en nuestro talento y estamos seguros que lograremos grandes resultados de la mano de nuestro nuevo cliente”. Desde 1993, JeffreyGroup ha proporcionado las mejores prácticas de comunicación en América Latina para marcas líderes en su sector como Facebook, Instagram, Coursera, Kaspersky, Airbus y Mozilla, entre otras.

Paola de la Barreda, Socia Directora de PRP, añadió al respecto: “Como los responsables de la comunicación de los productos bancarios de Scotiabank, enfocaremos las estrategias a diseñar los mensajes, medios y canales a cada uno de los perfiles de las diversas audiencias a las que nos dirigimos, entendiendo que el éxito de la campaña estará en gran medida, en una adecuada segmentación de cada target. Para ello contamos con una metodología que ha demostrado ser exitosa con clientes como PayPal, Walmart, American Express, Nestlé, Daimler y SCA, entre muchos otros”.

La renovación de las agencias de relaciones públicas de esta institución bancaria, representa una clave de éxito para la continuidad del posicionamiento de Scotiabank como una institución líder del sector bancario a nivel nacional e internacional, en esta era de transformación donde las grandes compañías deben buscar una renovación constante para lograr y mantener el liderazgo dentro de sus respectivas industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *