Nuevos diseños de Metropolitan Kitchens

Diseñadores industriales, arquitectos y especialistas en el ramo han tenido un papel importante en los diseños de cocinas, involucrándose en planos, espacios y colores. La seducción por elementos clásicos, como el latón o el cristal, se conjugan con la necesidad de tener un diseño único y especial para el cliente final. Pero ¿qué pasaría si los involucrados en el diseño de un Ferrari o un Maserati llegaran hasta la cocina? Karim Rashid, Fabrizio Giugaro y Micheal Young, son artistas reconocidos que dan un giro a su carrera y proporcionan elegantes signos y símbolos tradicionales que abren un camino innovador, para aprovechar al máximo el diseño en la cocina.

Entre las propuestas de diseñadores de talla internacional que han probado diseños para cocinas, nos encontramos al egipcio Karim Rashid, el excéntrico diseñador que ha trabajado para firmas de lujo como Umbra, Prada, Hugo Boss y Swaroski. Crea, de la mano de Scavolini la marca italiana líder en diseño de cocinas y mobiliario, un Cocina-madera17modelo con elegante sencillez e impregna formas características en el mobiliario combinándolo con lo atrevido y desenfadado de sus dibujos. Como parte de su inspiración Rashid comparte: “Esta ‘era de la imagen’ ha permitido recuperar realmente la auténtica esencia del espíritu humano: la creatividad, nacimos para crear”. Esta cocina perteneciente a la línea Crystal, mantiene el aire contemporáneo combinado con colores cálidos y una mezcla de pop-art/funk con el característico sello de uno de los diseñadores más creativos y versátiles de nuestra generación: Rashid.

Estas líneas llegan a México gracias a Metropolitan Kitchens,  “buscamos que cada persona encuentre su cocina ideal, se sienta identificada, se sienta confiada de no sólo cocinar en ella, sino presumirla a todos” comenta el Ing. Alejandro Lugo, Presidente y Fundador de este conglomerado.

El mobiliario que ofrece Scavolini cuenta con los más altos estándares de calidad que además, facilitan una perfecta organización en todas sus gavetas con elementos como magic corners y cajones ocultos. Como parte del diseño personalizado en Metropolitan Kitchens, distribuidora de estas líneas, a estas cocinas se le pueden integrar numerosos utensilios y electrodomésticos como máquinas de café y hornos, que quedan perfectamente integrados al mueble. Con estas facilidades técnicas, a éstas cocinas no les hará falta realmente nada.

classic-kitchens-wood-veneer-51606-5092767Por otro lado, nos encontramos con una encantadora cocina Flux, por parte del heredero del estudio de diseños de autos como Alfa Romeo, Maserati o Lamborghini. Una cocina rojo Ferrari, con una perfecta combinación de líneas rectas, curvas y materiales insólitos sellan la decoración de un ambiente fascinante; Giorgetto Giugiaro, diseñó el icónico Delorean de la película Volver al Futuro, ahora su hijo Fabrizio Giugiaro, diseña una cocina rojo intenso bajo la marca Scavolini para Metropolitan Kitchens.

Giugiaro comenta que “Es un placer participar para algo que se expondrá en un museo, sin embargo al incursionar en este tipo de diseño, tenemos el compromiso de hacer que este objeto llegue a todas las personas”.

Para un diseño más tranquilo está la línea Tetrix, creada por el diseñador Michael Young, cuyo nombre evoca a un juego de vídeo,  la cual nos  propone una decoración a través de piezas rectangulares que generan un sistema modular, esto permite crear numerosas composiciones en donde el espacio destinado a la cocina no es el único límite. Los trazos de  este modelo llegan a prolongarse hasta la sala y comparten un lenguaje único, fusión que facilita que las demás áreas de la casa se conviertan en verdaderos centros de convivencia.

“En este diseño se buscó crear una estética sin horizontes, jugando con todos los elementos y sus posibilidades compositivas” señala Young, quién ha colaborado desde construcciones islámicas hasta productos de consumo masivo, en sus formas arquetípicas podemos ver inclusión de círculos y espirales en sus diseños que normalmente se encuentran en la naturaleza, la más conocida es la imagen del girasol, adecuada a la temporada.classic-kitchens-wood-veneer-51606-5092767

Ante la necesidad de buscar diversos estilos en decoración, el Ing. Lugo comparte su visión en cuestión de diseños: “los medios están transformando a los diseñadores en íconos pop, el tener a alguien diseñando tu cocina que el día anterior creo un concepto de autos, reciclaje e incluso figuras en Dubái, muestran el constante cambio del consumidor ante el cual proporcionamos las soluciones anheladas con estas nuevas líneas, un punto de vista inédito para el mundo de las cocinas” finalizó.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario