Nissan recibe reconocimiento a la mejor solución climática por sus innovadoras tecnologías energéticas

Nissan recibió el reconocimiento a la Excelencia en Soluciones Climáticas por su innovador trabajo en el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos y sistemas de servicios energéticos. Específicamente fueron reconocidos sus sistemas Vehicle-to-Grid y de baterías reutilizadas o de segunda vida.

El sistema Vehicle-to-Grid de Nissan permite enviar la energía de los vehículos eléctricos de vuelta a la red eléctrica. De esta forma, la red es más estable y sustentable. Además, este sistema también puede ayudar a los consumidores a gestionar su propio suministro eléctrico.

Los sistemas de almacenamiento de energía utilizan baterías reutilizadas de Nissan LEAF y de la van Nissan e-NV200. Estas baterías se convierten en unidades de almacenamiento energético tanto para hogares como para otro tipo de edificios.

El trabajo que ha realizado Nissan en cuanto al desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos y servicios energéticos forma parte de su visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los vehículos en la sociedad.

“Este reconocimiento representa la validación de los continuos esfuerzos de Nissan por integrar la tecnología de los vehículos eléctricos a la sociedad”, declaró Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

“Desde el lanzamiento de Nissan LEAF – el primer vehículo eléctrico pensado para un mercado masivo – hasta el desarrollo de la tecnología Vehicle-to-Grid, seguiremos liderando el progreso hacia un futuro con cero emisiones gracias a Nissan Intelligent Mobility”, agregó Schillaci.

Nissan lanzó recientemente en el Reino Unido, Nissan Energy Solar, la solución integral que combina la generación de energía solar con un sistema de almacenamiento de energía doméstica.

El reconocimiento a la Excelencia en Soluciones Climáticas se otorga a soluciones innovadoras y comercialmente viables para los retos de desarrollo global, y forma parte de los premios FT/IFC Transformational Business Awards, otorgados por el periódico Financial Times y por el International Finance Corp., miembro del World Bank Group.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario