Nissan comparte sus reflexiones sobre el patrocinio de la UEFA Champions League

Nissan, movilidad cero emisiones, exhibirá su innovadora gama de vehículos eléctricos durante la final de la UEFA Champions League

BERLIN, Alemania – Nissan, movilidad cero emisiones, exhibirá su innovadora gama de vehículos eléctricos durante la final de la UEFA Champions League que tendrá lugar este sábado 6 de junio en Berlín, donde se enfrentarán el Barcelona y el Juventus.

Como el patrocinador automovilístico oficial de la UEFA Champions League y productor del vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) más vendido en el mundo, Nissan facilitará más de 100 vehículos eléctricos a la UEFA y a los patrocinadores asociados para transportar invitados y representantes oficiales en preparación a la final que tendrá lugar en Berlín.

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Para incrementar el apoyo a esta iniciativa, Nissan está instalando 129 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en el aeropuerto internacional de Tegel así como en varios hoteles de Berlín y en elOlympiastadion, sede de este magno evento. La gran mayoría de estos puntos de recarga serán instalados de forma permanente.

Los resultados de la inversión récord de Nissan como patrocinador automovilístico oficial de la UEFA Champions League, ya comienzan a verse reflejados. Esto gracias a una eficaz estrategia dirigida a convertirse en parte de la vida de los clientes de la marca.

Al finalizar el primer año de la alianza de cuatro años con la más prestigiosa competencia de clubes de fútbol del mundo, el vicepresidente corporativo y director global de Marketing, Comunicación y Marca de Nissan, Roel de Vries, comenta que la compañía está encantada con la forma en la cual las cosas se han venido desarrollando. A continuación, de Vries comparte sus reflexiones acerca de la relación de Nissan con la UEFA y con el fútbol alrededor el mundo:

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido hasta ahora. Medimos el impacto que está teniendo el patrocinio, y los resultados en Europa son muy alentadores.

Somos altamente reconocidos por el hecho de ser patrocinadores, y hemos observado que la opinión que las personas tienen de nuestra marca está mejorando considerablemente, lo cual es muy alentador.

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No estamos haciendo esto sólo por el gusto de hacerlo; lo estamos haciendo para cambiar la percepción que la gente tiene de nuestra marca. Después de seis meses, el número de personas que tenían una buena opinión de la marca, sin saber que patrocinamos futbol, fue del 30 por ciento; al enterarse que somos patrocinadores de la Champions League – y han podido ver lo que hemos hecho – el porcentaje incrementó al 60 por ciento”, declaró de Vries.

“Este fue un gran impulso, y para nosotros confirma que si hacemos como marca cosas que la gente disfruta, convirtiéndonos en parte de su mundo y de las cosas que les interesa, es más fácil que te perciban de una manera favorable.

El asociarnos con la UEFA Champions League forma parte del compromiso de Nissan de brindar innovación que emociona, llevando la marca a los hogares de toda Europa y, en los próximos tres años, a los hogares de todo el mundo.

Durante este primer año, toda la publicidad en torno a los juegos estaba centrada principalmente en Europa, pero para los próximos tres años tendremos cobertura en todo el mundo. En cuanto a la dirección creativa, debemos asegurarnos de que tenemos material que funcione tanto en Asia como en Latinoamérica, ya que la expansión global de la actividad de mercadeo es muy importante para nosotros,” puntualizó de Vries.

Buscando una manera de involucrar y emocionar a clientes potenciales, Nissan se acercó a la UEFA Champions League, aprovechando el atractivo internacional que tiene el campeonato, especialmente en América Latina y Asia. Para lograr una conexión con la gente a través del fútbol, comentó de Vries, fue crucial para promover la marca Nissan.

“Para una marca global como nosotros, lo más importante es convertirse en parte del mundo y entorno de su público objetivo, y formar parte de las cosas que lo emocionan”, declaró de Vries.

“Como todas las marcas, llevamos a cabo una gran inversión en la comercialización de la marca, pero lograr una verdadera conexión es muy difícil. Así que cuando nos comunicamos con la gente, cuando tenemos un automóvil o una oferta especial o algo de qué hablar, siempre hacemos alusión a nuestros vehículos.

Pero no siempre logramos conectar con la gente cuando éstos se encuentran en una atmósfera relajada o cuando se están divirtiendo. Siento que es importante que como marca formemos parte de sus vidas. Para ser franco, la mayoría de las personas no piensan todos los días en comprar un vehículo.

Por ello decidimos que además de comunicar lo que estamos haciendo con nuestros vehículos, necesitamos invertir más en volvernos parte de la vida de las personas, y sentimos que la actividad más atractiva que alguien puede hacer es ver deportes. Por eso consideramos que el futbol era una muy buena opción para Nissan”.

Mejorar el medio ambiente a través de vehículos eléctricos cero emisiones es un mensaje clave que es necesario transmitir. Para de Vries, el objetivo es lograr que la idea de manejar un EV sea tan divertida como la de manejar un vehículo de combustión interna.

“Los vehículos eléctricos forman parte del futuro de la industria y del camino hacia donde esta debería dirigirse. Si continuamos invirtiendo como hasta ahora, y más gente nos sigue e invierte en este tipo de tecnologías, el número de vehículos eléctricos debería incrementarse. Llegaremos a una etapa en la que los vehículos eléctricos serán tan divertidos de manejar como cualquier otro vehículo, quizás inclusive más”, concluyó el ejecutivo.

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