Netflix usa a Baby Yoda para presumir que está aplastando a Disney

Todo mundo está expectante a lo que está sucediendo (y pueda ocurrir) en esta tan llamada ‘guerra del streaming’ en la que hasta el momento Netflix es la mejor librada, pero desde diversos frentes se anticipara que ya sufre presión por la llegada de Disney+ y Apple TV+… ¡Pero!

Además de los tres players mencionados debemos señalar que hay otros que ya tienen lugar ganado a pulso, nos referimos a Amazon Prime Video y Hulu, al tiempo que están por llegar otros que prometen llegar autoridad; Peacock de NBCUniversal y HBO Max de AT&T (Warner Bros.).

Como ya hemos referido con anterioridad, todas buscan una parte del pastel del video streaming cuyo valor de mercado es superior a los 25 mil 894 millones de dólares, pero que para 2024 superará los 30 mil millones, según proyecciones de Statista.

Números que tiene muchas lecturas

Esto se debe a que el martes, la compañía de Los Gatos, California dio a conocer su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2019, en el que dio algunos datos que inquietaron a más de uno.

Por un lado, señaló que entre octubre y diciembre de 2019 sumó 8.76 millones de nuevos suscritores, para totalizar 167.09 millones, e ingresos por más de 5 mil 467 millones de dólares.

El problema, para algunos, es que aunque tuvo un crecimiento del 30.6 por ciento, la suma de nuevos suscriptores en Estados Unidos y Canadá volvió a ser por debajo de las expectativas, algo que fue atribuido al incremento de precios que hizo el año pasado y a la llegada de Disney+ y Apple TV+.

Algo que reforzó esta tesis es la tan comentada salida de programas con un poderoso engagement con el público como Friends, que se transmitirá por la plataforma HBO Max, todo Disney y Marvel que se pasaron a Disney+ y The Office que va para Peacock.

The Witcher, el as de Netflix

Sin embargo, la compañía dirigida por Reed Hastings tiene un as bajo la mango, bueno, en realidad don varios pues como parte de su reporte, se dio el lujo de hacer marketing con él y divulgar varios números que “demuestran” que sigue dominando el mercado del video streaming.

Como parte de su conferencia y reporte con inversionistas, Netflix destacó el caso de The Witcher al señalar que la creación de Lauren Schmidt “se está convirtiendo en nuestra mayor serie de televisión de la primera temporada”.

Así, la serie sirvió para explicar algunas cifras de audiencias. Según la compañía, 76 millones de hogares hicieron clic en reproducir y dejaron que la serie protagonizada por Henry Cavil transmitiera durante más de un par de minutos en las primeras cuatro semanas desde su lanzamiento.

Para sustentarlo, hicieron la comparativa con el contenido que más marketing ha recibido en Disney+ desde su lanzamiento, The Mandalorian y baby Yoda, pues los ingresó en una búsqueda de Google Trends, junto a The Morning Show en Apple TV + y Jack Ryan de Amazon Prime, para demostrar que The Witcher los plasta en cuanto a interés del público. Esto se aplica incluso si se incluye a Baby Yoda en la búsqueda.

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