Nace la Primera Clínica Especializada en Evaluación Deportiva

Con la finalidad de satisfacer las necesidades de preparación física y reforzamiento de la rutina diaria de deportistas profesionales y amateurs de hoy, así como público en general que busca una nueva alternativa para estar en forma, Velago S.A. de C.V., empresa mexicana comprometida en ofrecer servicios de salud, anuncia el nacimiento de Kines Sport & Nutrition®, la Primera Clínica Especializada en Evaluación Deportiva y Rehabilitación en México, la cual cuenta con lo último en tecnología de punta a nivel mundial, más un equipo multidisciplinario especializado.

Kines Sport & Nutrition, abierto a todo público, brindará a los deportistas, sin importar su nivel físico, una serie de pruebas exhaustivas que les permitirán evaluar su rendimiento, mediante entrenamiento personalizado, imagechequeos nutricionales, terapéuticos y tareas de rehabilitación. Con esto se pretende que el deportista logre un desarrollo físico y muscular siempre supervisado por especialistas en nutrición deportiva y en prevención y tratamiento de lesiones musculoesqueléticas, rehabilitación y quiropráctica.

El 56.2% de los mexicanos mayores de 18 años no hace ninguna actividad física y 18% tampoco ha practicado alguna actividad física en su tiempo libre, según un estudio realizado por el INEGI en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). La mala alimentación, el sedentarismo, la falta de acceso a alimentos nutritivos y de lugares propicios para practicar deporte, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad.

“Adoptar un estilo de vida saludable es clave para combatir la obesidad y el sobrepeso. Promover proyectos que incentiven la práctica de algún deporte o ejercicio físico es necesario y preponderante para fomentar tanto una cultura de prevención de enfermedades y promoción de la salud como el deporte como un proyecto abierto a todo público, quienes pueden iniciar, reactivar o continuar sus actividades físicas con la asesoría de un equipo especializado, tecnología de vanguardia y un espacio idóneo”, informa Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Kines Sport & Nutrition®.

Comenta que en nuestro país no existe una figura como la de Kines Sport & Nutrition: “En la República Mexicana hay solo 12 establecimientos privados que ofrecen algunos servicios por separado, como evaluación del balance y funciones del sistema motor o exámenes bioquímicos o evaluación de la composición corporal con manejo nutricional, pero no todos brindan una evaluación e informe integral como Kines para la mejora del rendimiento deportivo y nutrimental de la persona, siempre con una duración, frecuencia e intensidad de los entrenamientos de forma progresiva (deportistas de alto rendimiento, deportistas amateurs; toda persona que realiza actividad física recreativa, y personas con actividad física sistemática y con alguna enfermedad crónico degenerativa)”.

Enfatiza que todos y cada uno de los servicios de esta clínica se basan en un proceso sistemático de entrenamiento deportivo, proporcionando una retroalimentación cuantitativa con bases científicas, el cual es reconocido por los más sobresalientes deportistas y entrenadores del mundo como el más efectivo para alcanzar sus metas.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario