¡México y Colombia ganadores del concurso de animación de Cartoon Network y Ánima Estudios!

Los dos proyectos ganadores de la convocatoria de animación realizada por Cartoon Network, la señal infantil líder en Latinoamérica, y Ánima Estudios, el estudio de animación más grande y prestigioso de México, fueron difundidos a partir del 28 de octubre y durante un mes completo en el canal de televisión y exhibidos también en los sitios web de la marca.

Un total de 200 proyectos de varios países de Latinoamérica y el Caribe participaron en la convocatoria, que se realizó en junio. El primer lugar en la categoría de cortos animados (hasta dos minutos) fue para “El Séptimo Caballero”, de Andrés Eduardo Luna Rivera y Sebastián Felipe Luna Rivera de Colombia, mientras que en la categoría de series (7 a 11 minutos) el primer lugar lo obtuvo “WTQ: What the quest is this?”, de Ernesto Molina de México.

El Séptimo Caballero” sigue las andanzas de un valiente aventurero que debe batirse con un monstruo de siete ojos en su intento por salvar a la séptima hija, del séptimo rey, del séptimo reino, con resultados desopilantes. “WTQ: What the quest is this?”, por su parte, muestra lo que ocurre cuando tres personajes de videojuegos aparecen en el mundo real y deben enfrentarse a los problemas de la vida cotidiana, mientras combaten, con mucho humor, a invasores de otros videojuegos.

Jóvenes de entre 19 y 30 años presentaron ideas frescas y originales, centradas en el género “Comedia” y dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad. Los ganadores fueron elegidos debido a su innovación en diseño, historia, personajes y técnica.

Además de la difusión televisiva, los ganadores también recibieron un premio monetario y la producción a cargo de Ánima Estudios de un corto animado de su propuesta.

A través de este tipo de acciones, Cartoon Network Latinoamérica y Ánima Estudios enfatizan su apoyo a la industria de animación en la región, buscando promover e incentivar el desarrollo de nuevos talentos e ideas.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario