México presenta atractivo horizonte para el mercado laboral en 2018

 De acuerdo con la encuesta de PageGroup “Perspectivas Laborales y Profesionales 2018”, que reúne las expectativas económicas y laborales de cerca de tres mil ejecutivos de seis de los mercados más importantes de América Latina, 8 de cada 10 profesionales basados en México confían en que este año se incrementarán los sueldos de sus colaboradores.

El estudio realizado por PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado, consistió en un levantamiento de encuestas entre 3,222 presidentes, directivos y gerentes de empresas localizadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú de diversos sectores como automotriz, farmacéutico, financiero, retail, minero, energético, y comercial, entre otros.

Aunado a lo anterior, la mayoría de los participantes de México (cerca del 80%), señaló que durante 2018 planea incrementar el tamaño de su fuerza laboral a través de la contratación de nuevos talentos. En dicho estudio, los ejecutivos señalaron que las áreas donde las contrataciones estarán más enfocadas en los próximos meses serán: ventas con 31% y operaciones con 26%, lo que les permitirá a las compañías fortalecer su equipo local además de agilizar y robustecer sus procesos.

Por otro lado, cabe destacar que la mayoría de los participantes concluyó que, en el último año, su empresa en el país experimentó una situación económica positiva y solamente el 3% manifestó lo contrario. En este sentido, el 55% del total de los ejecutivos encuestados por la consultora en América Latina, consideró que el 2017 fue un año positivo en materia económica.

“Si bien el estudio refleja que la tendencia positiva en el mercado laboral en México se mantendrá, los líderes de las compañías deben ser más certeros que nunca al momento de buscar e identificar a los profesionales indicados para sus organizaciones, con el objetivo de seguir creciendo en un mercado local, el cual sabemos que es sumamente competitivo, impulsado por continuas inversiones extranjeras”, comentó Rémy de Cazalet, director general de PageGroup en México.  

Finalmente, los participantes de México señalaron que los tres retos más importantes que visualizan para 2018 están asociados a cuestiones de capital humano, los cuales son:

  1. Diseñar estrategias de negocios – 13%
  2. Retener y desarrollar al talento – 12%
  3. Establecer una nueva mentalidad entre con colaboradores – 11%.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario