Metlife festeja a las mujeres mexicanas

MetLife, las festeja cada día beneficiándolas con sus políticas de responsabilidad social, su respeto y promoción de la equidad de género.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en el 2012, 18.4 millones de mujeres formaban parte de la población ocupada en el país, lo que representa una tasa de participación laboral de 42.9 por ciento, casi dos veces menor a la de los hombres.

Actualmente, en México se observan grandes diferencias de género en cuanto al trabajo remunerado: 49.5 por mujeres-trabajandociento de las mujeres ocupadas ganan menos de dos salarios mínimos en comparación con el 34.7 por ciento de los hombres. Según el Índice de Discriminación Salarial de 2012, las mujeres ganan en promedio 5 por ciento menos que los hombres. Sin embargo, en algunas ocupaciones la brecha de percepciones es mucho mayor.(1)

Uno de los distintivos de MetLife en la industria ha sido promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; por ejemplo, por tercer año recibimos el Certificado Modelo de Equidad de Género, entregado por el Instituto Nacional de las Mujeres y una importante cantidad de nuestros cargos ejecutivos, incluida la Dirección General, son ocupados por mujeres.

Cuatro de cada 10 hogares en México tienen jefatura femenina, lo que refleja el aumento de su presencia en la economía y el mercado laboral. Usualmente, las mujeres desempeñan una doble jornada: además de su empleo se encargan del trabajo domestico, aunque este último no se contabiliza en las cuentas nacionales.

Mientras que 77 de cada 100 hombres en edad productiva son económicamente activos, en el caso de las mujeres solo 44 de cada 100 cuentan con una fuente laboral.

Según datos del Censo de Población y Vivienda 2010, en el 24.5 por ciento de los hogares mexicanos una mujer es jefa de familia. Además del nada despreciable aporte económico que representa el ingreso femenino, que en el 2008 cubría el 70.5 por ciento de los hogares en nuestro país.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario