Mayo con Causa, escaparate en línea para pymes mexicanas

Del 17 al 23 de mayo, la mayor campaña de ventas en línea de pymes nacionales, iniciará la segunda temporada de ofertas para los consumidores nacionales que están buscando en el comercio digital una mayor diversidad de productos locales.

Entre más de un centenar de tiendas en línea, la oferta de productos de Mayo con Causa albergará desde plantas de ornato, alimentos artesanales, bebidas regionales, diseño, arte y moda del país y entre los que destacan las tendencias del comercio justo y sustentable.

Las opciones para el consumidor que busca productos nacionales está en concordancia con el comercio local innovador, que está abriéndose paso dentro de las plataformas del eCommerce ya sea a través de tiendas digitales propias o vía alguno de los marketplaces especializados, inscritos en Mayo con Causa.

Mayo con Causa tuvo origen el año pasado como la opción en línea para el comercio nacional de llegar a los consumidores durante el periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

En su primera emisión se inscribieron cerca de 500 tiendas que encontraron en las ventas digitales una alternativa para activar su economía. Para este año, la gran mayoría se mantienen operando con éxito en el comercio electrónico y volverán a ofrecer sus productos en esta nueva campaña.

¿Cómo comprar en Mayo con Causa?
El consumidor tiene diversas alternativas para conocer las ofertas y promociones creadas para él por los comercios participantes:

  • Acudir al portal Mayo con Causa y seleccionar alguna de las categorías en las que están clasificados los comercios (Alimentos y bebidas; Hogar, muebles y jardín; Belleza y cosmética; Accesorios, joyas y relojes; Bebés; Ropa, calzado y accesorios, entre otras). Hacer clic en un comercio de su interés, lo que le llevará a la tienda digital donde podrá tomar una decisión sobre su compra.
  • Suscribirse y estar pendiente de las cuentas de redes sociales de @MayoconCausa en FacebookTwitter e Instagram, dónde los organizadores publicarán las mejores opciones de productos que presentan los comercios inscritos.
  • Cada comercio inscrito realizará sus propias promociones en sus redes sociales, por lo que conviene buscar con el hashtag #MayoConCausa en estas plataformas, para tener información de primera mano. 
  • Pueden conocer y analizar las ofertas desde hoy mismo, aunque la promoción se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo. Las ofertas están disponibles desde ahora para facilitar al consumidor planear sus consumos y comprar inteligentemente.

La confianza en Mayo con Causa
Mayo con Causa es el resultado de una alianza de organizaciones público, privadas y empresas, que busca fortalecer al comercio electrónico en el país, con las mejores prácticas comerciales para brindarle al público la confianza de consumir productos nacionales presentes en las plataformas en línea.

Firmas comerciales como Amazon, Alibaba, DiDi Food, Google, OCCMundial, Vale Pay participarán en esta iniciativa, y entre las instituciones públicas y organizaciones sociales están: la Secretaría de Economía, PROFECO, CONCANACO-SERVITUR, el Consejo Coordinador EMPRESARIAL (CCE) y la Asociación de Internet MX, así como CANACINTRA, COFOCE, el Consejo de la Comunicación, la Fundación Wadhwani y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (AMSDE). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *