margaritas cornershop

Los vinos y licores favoritos de los mexicanos, para dar el grito

En las fiestas patrias los mexicanos nos reunimos para celebrar la independencia de México, festejamos con familia y amigos, mientras cocinamos platillos típicos, y algo que no debe faltar en estas fiestas, es acompañar lo anterior con una buena bebida.

Cornershop, la app que te lleva el súper a la puerta de tu casa u oficina en 60 minutos, obtuvo un resumen del año 2017 a agosto del 2018, analizando las tendencias de compra del pasillo de vinos y licores, y sus preferencias para el mes patrio en las ciudades donde la app tiene presencia.

En este análisis, encontramos que en el pasillo Vinos & Licores se concentra en la CDMX con 77% de participación y en general, el 41% de las ventas están enfocadas en vinos de mesa y champañas, entre los que destacan marcas como Las Moras, Concha y Toro, y Moët & Chandon. Asimismo, la presencia de la categoría de Vinos & Licores en los pedidos se incrementa durante el mes patrio un 56% versus el promedio anual registrado. Y si bien, las ventas de este pasillo durante enero a agosto de 2018 se han duplicado en Monterrey, la ciudad regia presenta como compra de bebida predilecta la cerveza, con una participación del 26%. CDMX, por su parte, tuvo un crecimiento de consumo en Vinos & Licores del 82%, esto debido a la integración de tiendas especializadas como Vinoteca.

 

El tequila, por supuesto, ocupó un lugar especial durante las compras realizadas durante el mes patrio del 2017, en donde se registró casi 5 veces un aumento en pedidos. El top 3 de las marcas más compradas fueron: Don Julio, José Cuervo y Maestro Tequilero, siendo esta última, independientemente de las fiestas patrias, una de las bebidas más solicitadas por los clientes durante todo el año.

 

Cornershop, te ayuda a organizar tus compras de supermercado del mes patrio con la opción de pedir tus bebidas preferidas a domicilio. Además de ofrecer una gran variedad de bebidas y licores nacionales a través de sus tiendas especializadas como Vinoteca; reúne una gran variedad de alimentos, botanas, mezcladores, bebidas carbonatadas, y accesorios para las fiestas patrias, a través de tiendas como Chedraui Selecto, Costco, HEB y OfficeMax®.

 

Es muy sencillo hacer tu pedido, solo necesitas descargar la app de Cornershop, crear una cuenta, y entrar a ella. Posteriormente, seleccionar el supermercado o tienda especializada de tu preferencia y realizar tu pedido. Así podrás evitar realizar filas en la línea de caja, pasar tiempo en el tráfico y disfrutar más de tu tiempo libre.

 

Y hablando de bebidas, si quieres convertirte en el mixólogo de la fiesta y preparar algo original, puedes probar esta receta especial de Margaritas Patrias.

Acerca de 

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario