Jolyon Palmer, piloto del equipo Renault Sport Fórmula uno realiza fuerte y decisivo cambio

Jolyon Palmer, realizó un fuerte cambio de estrategia desde atrás de la parrilla para llevarse un lugar 14 en el Gran Premio de México, realizado el día de ayer

El piloto del equipo Renault Sport Formula Uno Jolyon Palmer, realizó un fuerte cambio de estrategia desde atrás de la parrilla para llevarse un lugar 14 en el Gran Premio de México, realizado el día de ayer. Jolyon arrancó en el lugar 21 y realizó una parada en pits mientras se realizaba una vuelta de seguridad al finalizar la primera vuelta.

Esto significó que él utilizó neumáticos de compuesto medio durante las 70 vueltas. Kevin Magnussen arrancó en la posición 14 y su estrategia de carrera se modificó de una, a dos paradas en pits, para realizar las vueltas finales con neumáticos súperblandos.

  • Kevin arrancó la carrera desde el puesto 14 con un nuevo set de llantas Pirelli de compuesto blando. Paró en la vuelta 12 para un nuevo set de neumáticos medios, y luego en la vuelta 51 por un nuevo set de neumáticos súperblandos.
  • Jolyon arrancó la carrera en el puesto 21 – ganando una posición cuando Romain Grosjean tuvo que arrancar desde los pits. Jolyon hizo una parada en pits al final de la primera vuelta aún con el “safety car” en la pista para cambiar sus neumáticos por unos súperblandos, con los que corrió hasta ver la bandera a cuadros.

formula-1

Kevin Magnussen, #20, R.S.16-04: Arrancó 14, finalizó 17

«El fin de semana pasado funcionó muy bien realizar una vuelta final con los neumáticos súperblandos, pero hoy no fue la misma historia. Simplemente no obtuvimos el ritmo que necesitábamos con ninguno de los neumáticos que usamos. Fue una carrera muy frustrante para mí. Mi primer juego de llantas se desgastó como esperábamos, pero después no fuimos capaces de mantener el ritmo con los neumáticos medios, entonces cambiamos la estrategia para usar los súperblandos, pero para entonces ya estábamos muy atrás en los puestos. Espero que podamos tener una mucho mejor carrera en Brasil”.

Jolyon Palmer, #30, R.S.16-02: Arrancó 21, finalizó 14

«Creo que un puesto catorce es muy bueno considerando que tuvimos que empezar desde atrás, entonces estoy contento. Tuve muy buenos duelos con los chicos de McLaren, lo que fue muy divertido, y 70 vueltas con un solo set de neumáticos es probablemente un record… fue un reto pero al final aún estábamos bien; fuimos lo suficientemente rápidos como para mantener a nuestros competidores detrás. Con todo, hoy estoy muy contento”.

Fred Vasseur, Director de Equipo

«Jolyon tuvo una carrera fuerte en la que sacamos provecho de una estrategia agresiva y lo paramos en pits muy temprano en la carrera, aún bajo el “safety car”. Manejó 70 vueltas con el mismo set de llantas y fue muy consistente para finalizar al frente de sus más cercanos rivales. Hizo una defensa decidida de su posición. En particular frente a Jenson y Fernando. Fue una carrera muy consistente. Kevin tuvo una carrera desconcertante porque tenía una buena posición al arranque, pero tuvo problemas con el ritmo debido a los neumáticos. Pasaremos un buen rato revisando el auto y analizando la carrera para entender cómo pudimos hacerlo mejor. Para Brasil ciertamente queremos tener ambos autos peleando por puntos.”

formula-2

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *