Johnnie Walker Green Label regresa a México

Johnnie Walker trae de regreso al aclamado y multipremiado whisky de malta Johnnie Walker Green Label después de cinco años de ausencia en nuestro país. Esta nueva aparición se debe, por una parte, a la gran cantidad de consumidores que solicitaron traer esta versión premium de vuelta y, por otra, a que la marca escuchó y dio valor a estas peticiones.

Este año Johnnie Walker Green Label recibió nueve medallas de oro en diversas competencias de talla internacional. Entre éstas, destacan las tres medallas obtenidas en The International Whisky Competition 2016 y una más que le fue concedida en la San Francisco World Spirits Competition. Estos grandes reconocimientos hacen de este regreso un acontecimiento sumamente anticipado tanto por los amantes del whisky como por los consumidores que buscan conocer nuevos perfiles del “agua de vida” (significado de whisky en el gaélico-escocés).

Matthieu Guerpillon, Embajador de Johnnie Walker en México, compartió la visión y cuidado detrás de la elaboración de Green Label: “En línea con una tradición de casi 200 años de excelencia, Green Label es el reflejo del trabajo artesanal que vive dentro de Johnnie Walker, lo que permite lograr un blend de maltas perfectamente balanceado. Es elaborado a partir de maltas provenientes de 4 rincones de Escocia: Speyside, Highland, Lowland y Island, maduradas al menos 15 años, lo que ofrece un perfil extraordinariamente profundo y balanceado”.

En este sentido, el sabor único de Johnnie Walker Green Label nace de la cuidadosa y balanceada mezcla de maltas con las siguientes características:

  • Complexity

En su interior vive el espíritu de los altos picos de los Cairngorms, una imponente cadena montañosa de Escocia, y de los paisajes escoceses más impresionantes. Estas maltas, las más complejas e intrigantes de Green Label, provienen de la región de Speyside.

Aquí encontramos capas de dulces fragancias florales, humo de leña, hierbas, vainilla y cereales, lo que añade profundidad a un carácter frutal inherente. La profundidad de este perfil se disfruta mejor con alimentos ligeramente dulces y frescos, como la langosta; además de una exquisita degustación de infusiones y tés.

  • Lightness

Con la pureza de los manantiales del lago Millbuies y proveniente de Speyside, este perfil añade delicadeza con notas de frutos, cedro y un ligero ahumado. Al sumergirse en sus aromas, se puede percibir roble ahumado, mientras que al probarlo se encuentran ligeros aires de roble, y el final se presenta con toques de especias.

La ligereza de este perfil que vive en Green Label puede complementarse de manera ideal con una selecta degustación en una barra de sushi.

  • Richness

Las maltas de este perfil son destiladas junto al océano, en la isla de Skye, cuya indómita belleza es coronada por valles y montañas. Este particular estilo refleja las características de un entorno marítimo distinguido por su fuerza y peculiaridad, fácilmente identificable en catas a ciegas.

Aquí puede distinguirse una poderosa turba y notas de sal marina, un dulce ahumado y un final con notable sabor a pimienta. Así, el salmón ahumado y el jamón serrano armonizan de gran manera con los sabores marítimos de estas maltas, que vienen directamente de la región de Islands.

  • Smokiness

Desde la impresionante región de Islands, estas maltas provienen de Sound of Islay, un enigmático estrecho que separa las islas de Islay y Jura, en Escocia, donde se encuentran algunas de las vistas más formidables en la costa oeste de este país.

El carácter de estas maltas es el punto de inicio ideal para explorar el mundo de los whiskies ahumados, pues presentan una intensa turba, aunque mantienen cierta frescura, con una ligera fragancia a aceite de oliva. Una sutil pasta con aceitunas o un platillo de ostras a la parrilla son el acompañamiento perfecto.

Las maltas de Green Label son añejadas en barricas de roble americano y europeo para lograr la maduración precisa que entrega el carácter único de nuestro whisky. “Johnnie Walker Green Label”, concluyó Guerpillon, “es un excepcional whisky que demuestra el trabajo artesanal de nuestros master blenders y sus vastos conocimientos en la selección y mezcla de maltas. Representa con orgullo lo mejor de Escocia y es ideal para los amantes de las maltas y para aquellas personas que buscan nuevas experiencias dentro del mundo del whisky”.

Johnnie Walker Green Label regresa y esta vez llegó para quedarse

 

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario