Jalisco consolida su liderazgo en la industria de la moda

_GF12369En los años recientes, el estado de Jalisco ha fortalecido su liderazgo nacional como la capital de la industria de la moda en México, al integrar una importante producción de todos los sectores relacionados con esta industria: calzado, joyería, textil y vestido.

Sólo Jalisco, coincidieron en afirmar representantes de la industria de la moda, tiene producciones importantes, clusters y consumo exitoso de estos cuatro sectores, además de las principales universidades que incluyen la carrera de diseño de modas, así como algunas de las principales exposiciones de esta industria no sólo a nivel nacional sino a nivel latinoamericano.

En el marco del Panel “Guadalajara Ciudad de la Moda”, organizado en el tercer día de actividades de IM Intermoda, Rosario Mendoza, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco, afirmó que el principal reto que tiene la entidad en materia de moda es aprovechar por parte de sus estudiantes todas las condiciones idóneas tiene el estado al ser una entidad con un claro enfoque hacia la moda.

En tanto, Jorge Castellanos, presidente del Comité Organizador de Intermoda, dijo que Expo Guadalajara es el

Jorge Castellanos
Jorge Castellanos

recinto ideal para eventos de esta industria con alcance internacional como lo son: Modama, Intermoda y Minerva Fashion, el cual se realiza dentro de la semana de la Moda de Jalisco.

Por su parte, Juan Rafael Mejorada, representante de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, informó que los cuatro sectores que integran la industria de la moda en Jalisco generan un total de 150 mil empleos directos, es decir más que industria como la electrónica.

Asimismo en la entidad hay 32 mil unidades económicas de esta industria; prácticamente hay empresas del calzado, textil, vestido y joyería en todos los municipios de Jalisco.

Jalisco es, dijo, el quinto exportador de productos del vestido a Estados Unidos, concentra el 70% de la producción joyera del país y es el principal productor de calzado de lujo a nivel nacional.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario