Infiniti Red Bull Racing obtiene doble podio en el Gran Premio de Hungría

La escudería Infiniti Red Bull Racing obtuvo un gran resultado en un accidentado Gran Premio de Hungría, consiguiendo Daniil Kvyat su primer podio en la Fórmula Uno al quedar en la segunda posición, mientras que Daniel Ricciardo también accedió al podio en la tercera posición.

infiniti 1

Después de la carrera, ambos pilotos dedicaron su triunfo a Jules Bianchi, piloto francés quien recientemente falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente durante el Gran Premio de Japón el año pasado.

“Estoy muy feliz con el resultado, pudimos darle la vuelta fantásticamente a lo que resultó ser una carrera muy accidentada”, dijo Kvyat. “Durante el primer turno pensé que mi carrera se había acabado debido a las vibraciones del neumático desinflado, pero el vehículo fue realmente competitivo durante el último turno y pudimos terminar muy firmemente”.

infiniti 2

“Todo el equipo se merece este doble podio, todos han trabajado arduamente y quiero darles las gracias”, declaró

Por su parte, Daniel Ricciardo dijo que se sentía muy orgulloso de su desempeño en la carrera: “Definitivamente fue una carrera accidentada pero estoy muy orgulloso de ella. Tengo sentimientos encontrados, pero estoy agradecido estar en el podio”.

“Ha sido un año complicado y tener dos vehículos en el podio es algo surreal. Ataqué muy fuertemente en el último turno cuando tenía nuevos neumáticos suaves, y tenía la oportunidad de ir por la victoria,” aseguró.

“Es una pena que Nico y yo hayamos tenido contacto pero me mostré plenamente y dejé todo lo que tenía en la pista”, señaló.

infiniti 3

Christian Horner, director del equipo, alabó los esfuerzos de ambos pilotos: “El equipo obtuvo un gran resultado hoy, con la segunda posición de Danny y el tercer lugar de Daniel, y ambos pilotos sacaron provecho al máximo de las características del circuito”, dijo.

“La estrategia con Daniel realmente pagó dividendos después del último vehículo de seguridad, tras haber empleado los neumáticos suaves y duros, lo cual significaba que tenía un nuevo set  disponible de suaves para su turno final. Realmente le sacó mucho provecho para rebasar a Lewis, lo cual le permitió acechar a Nico,” reflexionó.

“Desafortunadamente el contacto impidió que Daniel peleara por el primer lugar, pero fue un accidente de carreras. Danny tuvo un inicio difícil, pero tuvo muy buena recuperación para alcanzar la segunda posición,” aseveró.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*