Ie University y South Summit llega a México con una cartera de más de USD750M, a invertir en startups

Open Space de BBVA Bancomer en Ciudad de México ha acogido esta mañana la presentación de South Summit, el encuentro líder en innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Ciudad de México el próximo 4 de diciembre y está organizado por Spain Startup-South Summit de la mano de IE University, BBVA como Ecosystem Partner, Iberia como aerolínea oficial y reconocidas multinacionales y fondos de inversión internacional.

South Summit ha elegido el país azteca para realizar este encuentro con el objetivo de conectar el ecosistema emprendedor de la región con el global. Los líderes de las principales multinacionales europeas y globales compartirán con las locales sus puntos de vista en innovación, podrán hacer networking y generar negocio. Además, será la primera vez que importantes actores del ecosistema emprendedor mundial se den cita en el país, contando con la presencia de más de 50 inversionistas de algunas de las economías más potentes del mundo como Japón, Israel, Estados Unidos o Europa, cuya cartera de inversión supera los setecientos cincuenta millones de dólares.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, ha destacado durante la presentación de esta mañana: “Apostamos por México porque es un gran país con un tejido empresarial muy potente, que apuesta por las pymes como generación de riqueza. México ha mostrado un importante crecimiento en el ecosistema latinoamericano con 260 millones de dólares invertidos en startups mexicanas. Además, las corporaciones mexicanas están convencidas de la necesidad de trabajar de la mano de las startups y la importancia de la Innovación Abierta”.

Carlos López-Moctezuma, Director de Estrategia Retail y Nuevos Negocios Digitales de BBVA, anfitrión de la rueda de prensa,  ha afirmado durante su intervención que “BBVA, sin duda, impulsa y apoya al ecosistema, porque existen soluciones que están creando las startups, que proporcionan muchísimo valor a nuestros clientes y a la economía. Apoyar a las startups es apoyar a México”. También ha destacado que: “BBVA Bancomer como líder del mercado y líder en innovación apuesta fuerte por el ecosistema hispano parlante y por eso somos ecosystem partners de South Summit, donde invitamos a todos a participar y conectar con nosotros, y creemos que será el encuentro de referencia de innovación en México”.

En la rueda de medios también ha estado presente IE University, socio de South Summit desde sus inicios y en sus actuaciones en Latinoamérica. Christophe Mamboury, Director de IE University Méxicoafirmó:  “South Summit es el punto de encuentro imprescindible para startups, inversores y corporaciones innovadoras de todo el mundo y en el que IE University comparte desde su inicio, su visión y su misión. La edición México DF es nuestra manera de contribuir a fortalecer el ecosistema de startups más vibrante y dinámico de Latinoamérica”

Por último, Octavio Gutiérrez, Director de Capital de INADEM, ha destacado: “No podemos considerar el desarrollo del ecosistema si no es de forma colaborativa y no siempre como algo aislado, deben ir junto a las instituciones y a todos los apoyos a los que se puedan unir”.

Los grandes protagonistas de South Summit México serán las 40 startups elegidas por un comité de expertos entre más de 450 proyectos presentados procedentes de todo el mundo. Entre las seleccionadas, el 48% son startups mexicanas y las demás provienen de países como Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, España, Israel, Estados Unidos entre otros. El 4 de diciembre, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante los actores más importantes del ecosistema en Latinoamérica y Europa. El premio que recibirá la ganadora será su participación con fast track en la final de la competición de startups de South Summit Madrid 2019, donde podrá aumentar su visibilidad ante más de 750 inversores de todo el mundo, además de la participación en un programa de aceleración impartido por IE University.

Durante South Summit Méxicomás de 40 fondos de inversión internacional como J-Seed Ventures (Japón), Seaya Ventures (España), Rakuten (Japón), OurCrowd (Israel) Propel  VC, Jumpstart Ventures, Hummingbird Ventures,  Quona (estos tres últimas americanas) entre muchos otros, estarán buscando talento entre las startups que participan en el encuentro. Así mismo speakers de reconocido prestigio internacional participarán en los distintos escenarios que forman South Summit como Sebastian Mejía; Co- founder Rappi, Oskar Miel; Rakuten, Antoinia Norman, CEO de la Richard Branson Foundation o Nabil Malouli, VP Innovation de DHL. Además, también tendrá lugar un debate sobre Open Innovation en el que representantes de compañías internacionales líderes en Innovación Abierta debatirán sobre el creciente aumento de la popularidad de los ecosistemas abiertos para fomentar la innovación en las organizaciones.

Sobre South Summit

South Summit es la plataforma líder de innovación y desarrollo de negocio que conecta a las startups más disruptivas con inversores y corporaciones de todo el mundo que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación. South Summit se celebra anualmente en Madrid (España). En su última edición, acogió más de 450 speakers de reconocido prestigio internacional, más de 15.000 asistentes, 6.700 emprendedores y 750 inversores con una cartera de inversión que superaba los 55.000 millones de dólares.

 

Sobre IE University

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 60.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario