Havas Group, a través de su unidad DBi, llevó a cabo el Data Driven Day

Data Driven Day reunió a directivos de multinacionales y startups con el objetivo de generar el conocimiento necesario acerca de Big Data y preparar a las empresas para la era de la hiperinformación.

DBi, empresa especializada en Big Data Analytics, parte del Grupo Havas, con sede en París y más de 20 oficinas en el mundo, llevó a cabo el Data Driven Day (DDD) 8/8,  el cual, tuvo como objetivo generar un espacio para promover y facilitar el desarrollo de una cultura Data Driven y propagar el conocimiento sobre los últimos desafíos de la industria del data y su implementación en el management.
Este evento, que se realizó  en simultáneo en otras 6 ciudades de América Latina: Bogotá, Buenos Aires, Lima, Miami, San Pablo y Santiago, contó con la participación  – en  México – de Jeffrey Eisenberg (Be Like Amazon), Jorge Molina (Google Cloud México), Andrés Polo (TV Azteca), Felipe Rey (Televisa), Lázaro Stern (Datorama), Tom Sawada, Business Development Manager, Latam para DBi y Patricia Molina, CEO de Havas Group, quienes compartieron sus experiencias, los retos y oportunidades a los que se enfrentan las compañías ante un mundo que vive en la era de la data y hace más compleja la toma decisiones.
Durante la inauguración del DDD, Patricia Molina destacó que uno de los desafíos a los que nos enfrentamos se basa en el procesamiento del gran volumen de información a la que estamos expuestos. Quienes saben cómo aprovecharlo, pueden generar un crecimiento extraordinario, no obstante, quienes luchan sobre cómo hacerlo, están perdiendo (o eventualmente perderán) competitividad frente al resto de los jugadores en el mercado.
Al respecto, Juan Damia, CEO de DBi en Latinoamérica señaló: “Solo 1 de cada 10 empresas en la región está logrando pasar de la información a la acción. El problema no es técnico, sino cultural. La mayoría de las empresas que hoy conocemos – incluso las más tecnológicas – comenzaron en una era donde la información era escasa y poco estructurada. No es inusual ver empresas que carecen de una mentalidad impulsada por los datos”.
Patricia Molina enfatizó que hoy por hoy una empresa que no se basa en datos tiene algunos de los siguientes problemas: inferencias, debates eternos basados ​​en opiniones, datos concentrados en un departamento específico (normalmente cuello de botella) y no disponibles en toda la organización, informes de duplicación, falta de infraestructura necesaria para distribuir datos, entre muchos otros, razón por la que BBi instauró el 8/8
como un día para repensar la forma en que las empresas pueden aprovechar los datos y la tecnología y aumentar la competitividad, optimizando sus negocios.
El evento en el resto de los países, contó con la participación de conferencistas de talla internacional como Bryan Eisenberg (Be Like Amazon), Daniel Rabinovich (CTO Mercado Libre), Rudi Borrman (Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Gobierno Nacional de Argentina), Martin Umaran (COO y Co-fundador de Globant), Susan Amat (CEO y Fundador de VentureHive), Carolina Piber (CMO Expedia Latin America), Claudia Muchaluat (CDO IBM Latin America), Fernando Teixeira (Head of Practice – Advertising @Adobe), entre muchos otros.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *