Grupo Jumex, a través de Agua MIA y Regina Blandón llevan agua a quienes más lo necesitan

Agua MIA es un proyecto de Grupo Jumex que comenzó en agosto del año pasado. Este proyecto tiene un enfoque social que une diversos esfuerzos dirigidos

Grupo Jumex, a través de su marca, Agua MIA,  llevó 50 filtros potabilizadores de alta duración a la comunidad de Santa Ana Nichi, en el Estado de México. En México se estima que alrededor de 9 millones de personas no tienen servicio de agua potable.[1] Agua MIA, en colaboración con la asociación civil, Somos Agua, busca atender esta problemática con soluciones durables y económicas, llevando filtros a las comunidades que más lo requieren.

Regina Blandón, embajadora de Agua MIA, encabezó la entrega de los filtros que beneficiarán a más de 150 personas de 50 familias. En colaboración con Somos Agua, Agua MIA ha realizado entregas de filtros en diversas entidades del país. Al día de hoy se ha beneficiado a más de 310 familias con la entrega de filtros en comunidades donde escasea el acceso al agua potable.

Junto con esta entrega, se realizaron cursos de capacitación en el uso adecuado de los filtros, y el cuidada y preservación del agua. Los filtros cuentan con un sistema de purificación por gravedad; que transforma el agua contaminada (del abastecimiento público o de cualquier fuente natural) en agua potable apta para el consumo humano. Cada filtro tiene la capacidad de purificar 10,000 litros de agua, y elimina el 99.99% de los organismos patogénicos que causan  alrededor de 5 millones de enfermedades intestinales al año en México.

Esta es la séptima entrega de filtros que realiza Agua MIA en lo que va del año, y la primera que cuenta con la participación de Regina Blandón, quién comentó “este es un proyecto que plantea algo diferente, en donde la marca es un puente para ayudar, creo que han hecho grandes alianzas, para llevar ayuda. Es por esto que me sumé a este gran proyecto, liderado por una empresa mexicana en colaboración con organizaciones mexicanas.” Blandón estará participando con Agua MIA en otras entregas a lo largo del año, así como en la difusión de materiales para promover el cuidado del agua.  

Por su parte, Jorge Quirós, director de Mercadotecnia de Grupo Jumex, señaló que “como marca y como empresa siempre hemos tenido una apuesta por México, con Agua MIA buscamos impulsar la voluntad que tiene la gente, en especial los jóvenes, por ayudar.”

Agua MIA es un proyecto de Grupo Jumex que comenzó en agosto del año pasado. Este proyecto tiene un enfoque social que une diversos esfuerzos dirigidos a mejorar el acceso al agua potable, el desarrollo social y la conservación del ambiente, a través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil, para ser un puente que une los deseos de generar impactos positivos en la sociedad con la experiencia y el trabajo realizado por expertos de la sociedad civil mexicana.

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