GRIP lleva a empresas mexicanas DOMO

GRIP, empresa mexicana especializada en servicios de consultoría y desarrollo de estrategias de inteligencia de negocios, lleva a las empresas mexicanas de manera exclusiva para el territorio nacional DOMO, una solución integral de Inteligencia de Negocios que va más allá de la simple recopilación de datos sobre el funcionamiento de las Infraestructuras de TI, centralizando los datos de las distintas aplicaciones y plataformas que convergen dentro de una compañía para optimizar el funcionamiento general de la organización y garantizar el retorno de inversión de manera efectiva.

Felipe Sierra, Socio Director de GRIP, comentó que “el Business Intelligence (BI) tradicional está enfocado en GRIP-DOMOcolectar información sin dar instrucciones precisas de qué hacer con ella. DOMO transforma los centros de BI para que dejen de ser centrales de costos y se conviertan en generadores de ganancias haciendo eficientes las inversiones en tecnología e infraestructura”.

“Desde hace más de 5 años –continuó el ejecutivo–, GRIP es aliado estratégico de DOMO para el territorio mexicano debido a la experiencia que tenemos en la oferta de servicios integrales de consultoría de negocios. A través de DOMO, hemos podido ayudar a empresas mexicanas de todos los sectores de mercado e industria a contar con los medios necesarios para compartir información con todos los miembros de su organización, llegando directamente al origen de los datos, haciendo más eficientes los procesos de la compañía para garantizar la llegada a sus resultados y diseñando visualizaciones sin límites.”

DOMO es una solución diseñada para generar ganancias a partir de la concentración, análisis y optimización de los datos de BI que residen en los servidores, en las nubes privadas y públicas de las empresas, en hojas de cálculo y en reportes de gran tamaño que son de difícil acceso e interpretación para los administradores y usuarios en general.

“La exclusiva plataforma de administración ejecutiva de DOMO es una nueva forma de Business Intelligence que lleva a la máxima potencia y transforma la manera en que los ejecutivos y directores administran sus negocios”, apuntó Felipe Sierra.

DOMO combina las capacidades de todas las partes de una infraestructura llena de aplicaciones y datos de diferentes clases, incluyendo las plataformas de servicio al cliente, administración de recursos, recursos humanos y financieros, así como re repositorios de datos y sistemas de reportes, extrayendo de cada uno la información para entregarla de manera sencilla y universal.

DOMO entrega inteligencia en tiempo real de todos los recursos disponibles en una plataforma de visualización basada en Web que es accesible desde todo tipo de dispositivos móviles y remotos como smartphones, tablets, notebooks y equipos de cómputo de escritorio conectados al sistema, de manera que cualquier usuario tenga acceso a la información de manera depurada, sencilla, eficiente y confiable.

Esta plataforma de administración puede ser desplegada en las organizaciones como una solución Web de Software como Servicio (SaaS), como un servicio administrado detrás de un firewall o a través de los servicios de consultoría y administración de socios como GRIP.

“A lo largo de nuestra experiencia como consultores de negocios en México y algunos países de Latinoamérica, hemos comprobado que uno de los mayores retos de las empresas y organizaciones es concentrar y concatenar la información de sus diferentes áreas para hacer que sus procesos de negocios sean más efectivos y eficientes. DOMO es una solución que permite a las empresas aprovechar al máximo sus infraestructuras e inversiones en TI de manera sencilla para lograr elevar el índice de ganancias y mejorar los procesos de negocios a lo largo de toda la organización”, finalizó Felipe Sierra, Socio Director de GRIP.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario