Foro Estrategia Banorte 2018: Una banca incluyente para un nuevo México

En el marco del Foro Estrategia Banorte 2018, Carlos Hank González aseguró que la banca del nuevo México debe estar más cerca de las familias

México necesita una nueva banca para la etapa de transformación que inicia, que sea “más incluyente, más cercana a las comunidades y que conozca el día a día de las familias mexicanas”, aseveró Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (GFNorte).

Durante la inauguración de la séptima edición del Foro Estrategia Banorte 2018, Hank González afirmó que esa nueva banca debe confiar en las historias y los sueños de los mexicanos,  así como conocer sus retos.

Dijo que, de manera pacífica y ordenada, los mexicanos pidieron una transformación profunda para el país y por ello el pasado 1° de julio eligieron como Presidente a Andres Manuel López Obrador, a quien envió un mensaje: “desde aquí le deseo el mayor de los éxitos y le refrendo el compromiso de Banorte como aliado del Futuro de México”.

Elogió la concordia entre la administración entrante y la actual, así como el diálogo entre el Presidente en funciones y el Presidente electo.

Aseguró que con la reciente fusión de Grupo Financiero Interacciones en Banorte y gracias al conocimiento especializado que esto les aporta, estarán aún más cerca de las necesidades de infraestructura en cada localidad, cada municipio y región del país.

En el caso de la inclusión financiera y la digitalización, mencionó que Banorte ha desarrollado y cuenta con las tecnologías más avanzadas para poner el banco en las manos de cada mexicano a través de su celular.

Recordó que, como parte de su compromiso con México, tras los sismos de septiembre pasado, Banorte creó Adopta una comunidad, un programa integral para apoyar la reconstrucción de 9 comunidades, “escuchando sus necesidades, trabajando de la mano de ellas para reconstruir sus hogares, y llevándoles también servicios de salud, educación, alimentación y cultura… para que los sueños que se cayeron resurjan con más fuerza”.

A nombre de Banorte agradeció la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; así como de los miembros del equipo de transición de la próxima administración federal: Alfonso Romo, Javier Jiménez Espriú, Víctor Villalobos, Rocío Nahle, Abel Hibert y Olga Sánchez Cordero, quien fuera parte del Consejo de Administración de GFNorte hasta hace unos días.

“Tengan la absoluta seguridad que el Banco Fuerte de México es y seguirá siendo aliado del futuro de México”, concluyo Hank González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *