Entrevista Sergio “Checo” Pérez

Aún sin tener en cuenta que hiciste una gran carrera, tiene que haber sido fantástico competir en un Gran Premio en México. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de aquella experiencia?

El simple hecho de estar rodeado de toda mi gente, toda la energía tan positiva que tenía de todo mi público, sin duda fue algo muy importante y muy especial para mí. Creo que tuve una gran carrera. Fue un excelente resultado para mí, considerando las circunstancias, la carrera tan difícil. Un octavo lugar quizás no parece mucho pero fue una carrera buenísima y me quedo con el hecho que hice una gran carrera.

Y la vuelta de presentación de los pilotos (Drivers Parade) tiene que haber sido una experiencia maravillosa.

La vuelta fue muy especial por sentir toda la energía del público. Fue uno de los momentos más especiales de toda mi carrera y sin duda la vuelta más especial que he hecho en Formula 1.

Este año habrá una grada llamada ‘Sergio Perez’. ¿Cómo te hace sentir eso?

Me hace sentir muy especial. Es una grada en la cual toda mi gente va a estar con mi gorra y mi bandera. Será un momento súper especial que quiero disfrutar mucho con todos mis aficionados.

En cuanto a la carrera de este año, lo importante para Force India es la batalla contra Williams. Con lo que saben del circuito, ¿cómo esperan que les afecte? ¿Crees que puedan obtener un mejor resultado que el año pasado?

Creo que podemos estar muy cerca de nuestra competencia. Espero poder tener un mejor resultado. Williams va a ser muy competitivo en ese circuito pero tengo confianza en que podamos obtener grandes resultados allí.

¿Cómo evaluarías tu temporada hasta ahora?

Estoy muy contento. Creo que hemos tenido grandes carreras y grandes resultados. Estoy en séptimo lugar en el campeonato. Pienso que vamos por gran camino.

Lo que te pasó en McLaren podría haber afectado a otros pilotos sin embargo tú mostraste un espíritu de determinación y de lucha. Has tenido una muy buena carrera profesional y por ello estás en una posición fuerte. Muchos equipos te quieren fichar, ¿a qué lo atribuyes?

Nunca hay que darse por vencido en la vida. Yo creo que en la vida serás juzgado no por las veces que triunfaste, si no por las veces que te caíste y pudiste levantarte, no solo en el deporte, sino en la vida en general. Creo que cada vez que la vida te golpea y te tira, tienes que salir arriba y levantarte y regresar más fuerte.

¿Hay algo que quieras decirle a tus aficionados de México antes de la carrera de este año?

Agradecerle a cada uno de todo corazón. Espero que estén todos listos para tener una gran F1esta en este Gran Premio.

El año pasado te quedaste en la casa rodante (motorhome). ¿Crees que volverás a hacerlo?

No lo sé. No sé si este año me voy a quedar. Estamos viendo la logística para ver qué es lo más conveniente, si quedarme en la pista o quedarme en el hotel.

En el circuito los aficionados estarán apoyándote a ti y a Esteban. ¿Ha aumentado el interés por el automovilismo en México desde el año pasado? ¿Hay más niños que estén haciendo karting?

Sí, definitivamente. Desde que llegué a la Formula 1, ha crecido muchísimo y sigue creciendo, entonces no veo razón por la cual no sigamos creciendo y teniendo cada vez más seguidores de Formula 1 en México.

¡No te quedes fuera del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016!

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario