En sus marcas, empresas listas, ¡BUEN FIN 2018!

El objetivo de toda empresa que participa en el Buen Fin debe contemplar un plan estratégico que considere atender con calidad, un alta demanda en el mercado.

  • Año con año, las compañías enfrentan retos nuevos en fechas claves como el Buen Fin, y oportunidades que pueden capitalizar al máximo o dejarlos fuera de la conversación.

En unas semanas, regresa la oportunidad de toda empresa para impulsar ventas, generar nuevos clientes y posicionarse en el mercado como líder, favoreciendo el consumo interno de nuestro país: hablamos del Buen Fin.

Este evento nacional, impulsado por gobierno e iniciativa privada, se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre 2018 y de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial se estima un crecimiento en ventas totales del 5% más que en ediciones anteriores, confirmando que es una fecha clave.

Sin embargo, ¿las empresas están listas para el Buen Fin? Tras un año de espera, ¿las firmas nacionales aprovecharon el tiempo para analizar y conocer las necesidades de los consumidores? ¿Cómo se adaptaron los empresarios para ofertar sus productos a quienes huyen de las aglomeraciones y prefieren comprar por Internet?

En muchos casos, son preguntas sin respuestas que desaniman a consumidores cautivos que emprenden la retirada en medio del desconcierto que emerge en el punto de venta, la saturación en los sistemas de los grandes centros comerciales o la incertidumbre de conocer la disponibilidad en negocios Pymes que desconocen sus inventarios y/o controles de compra/venta.

Ante lo anterior, Francisco Martínez, director de Consultoría de Intelisis, recomienda un plan emergente: tratar de sistematizar la mayor cantidad de procesos antes del 15 de noviembre y en la medida de lo posible, iniciar un proceso de actualización. “Veamos la oportunidad, si bien faltan pocos días para una fecha emblemática en el mundo de los negocios, estamos a un paso de comenzar a recabar información altamente valiosa que en el futuro cercano podría capitalizarse más allá del Buen Fin”, destaca.

Martínez recomienda, “si usted ya tiene sistematizados sus procesos, está listo para enfrentar la locura de los consumidores. Sino, lo más relevante es que a partir de esta fecha se comiencen a fusionar datos como: inventarios, compras, ventas y tendencias de consumo para hacer eficientes futuras oportunidades, e incluso acercarse a los consumidores que, en la locura de las compras, quedaron insatisfechos con su compra”.

De acuerdo con los expertos, en esta Octava Edición del Buen Fin se debe iniciar consolidando históricos financieros, datos de clientes y características que, a futuro, permitirán un crecimiento en los productos o servicios que ofrecen las empresas, garantizando su sano crecimiento.

“Hay que acercarse a expertos que puedan guiarnos durante una fecha tan emblemática como el Buen Fin, pero que a la vez, resguarden nuestra información y garanticen los procesos que nos permiten analizar el rumbo de la empresa, posibles riesgos y por supuesto los caminos para profesionalizarnos aún más”, subraya el directivo.

De esta forma, el resultado final de una correcta planeación interna ante una gran oportunidad de negocio como el Buen Fin, reflejará beneficios como: más y mejores ventas, erradicar la duplicidad de información, perfeccionamientos en los canales de distribución y sobre todo mantener y mejorar las relaciones con usuarios y proveedores, en cualquier fecha del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *