En México lanza Hawk Incentives

La búsqueda de fórmulas para consolidarse ante el gusto de los consumidores es cada vez más agresiva, y porqué no decirlo, mucho más creativa. Las condiciones actuales han llevado a la innovación para poder ser más eficientes en el manejo de recursos disminuyendo los costos, al tiempo que permita una expansión de marca y crecimiento en ventas.

De esta manera lo entendió Blackhawk Network, empresa que nace en los Estados Unidos y que vio una oportunidad de mercado que rebasa ya los $176 mil millones de dólares, esto llevó al grupo a expandirse a diversos países del mundo, destacando México, en donde la empresa es dirigida por Eugenio Laris, quien presentó la nueva división Hawk Incentives, considerada la innovación y evolución en el canal B2B del mercado de las tarjetas de regalo.

       “Hoy en día el tamaño del mercado es en EUA de $176 MMDD; nuestra presencia abarca 26 países con más de 244 mil puntos de venta, distribuimos más de 474 millones de tarjetas al año de más de 1,000 marcas premium en el portafolio, lo que nos hace líderes mundiales en prepago. Ahora bien,  en México nuestro mercado ya supera los $8,782 MDD; contamos con más de 20 mil puntos de venta ofertando 43 marcas AAA en 25 canales de distribución, destacando Oxxo, Office Depot, Apple Store, Office Max, Radio Shack, Sanborns o Palacio de Hierro, entre muchos más, lo que nos hace líderes en el país con el 80% de market share” indicó Laris, al tiempo que con base en el lanzamiento de Hawk Incentives aseguró que ésta  es la división con la que la marca propone programas de incentivos de forma directa para que las empresas puedan generar lealtad, compromiso, productividad y más ventas; todo esto a través de su propuesta de valor. “Esta solución se crea en respuesta a investigaciones, análisis y tendencias del mercado. Creo que hay varias razones por las que pensamos que la generación de mercado actual en particular está más activa en los programas de lealtad. En esta época, los Millennials buscan reciprocidad; por ejemplo, si son sus clientes, esperan personalización, beneficios y recompensas. Creo que realmente es por eso que Hawk Incentives es una poderosa herramienta para que las empresas consoliden la lealtad de sus colaboradores y a su vez, las marcas de sus consumidores”.

Cabe destacar que una encuesta hecha por Hawk Incentives, arrojó que una persona en promedio pertenece a 6.2 programas de lealtad de diversos tipos; mientras que los Millennials, en promedio, pertenecen a 6.5 programas, teniendo como consecuencia un gran potencial y oportunidad para esta división.

Para finalizar, el ejecutivo destacó que las cadenas que venden sus tarjetas de manera tradicional consolidan ventas incrementales y tráfico, ya que la categoría de tarjetas de regalo es la que tiene mayor rentabilidad por metro cuadrado y no cargan con costo de inventario. Adicional, las empresas que compran tarjetas a través de Hawk Incentives, poseen el beneficio de incentivar y por ende, generar lealtad, productividad y fortalecer relaciones con todos sus colaboradores y así lo demuestran los resultados en mercados ya muy consolidados y exitosos.

 

 

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