El personaje del momento: Braulio, el dinosaurio del Museo del Desierto

Una idea que nació a partir de la contingencia sanitaria por COVID-19, hoy es un éxito en redes sociales y con la posibilidad de ser permanente. Braulio, el dinosaurio se ha convertido en la estrella del momento y un digno representante del Museo del Desierto, no sólo por sus divertidos videos sino por la cercanía y empatía que ha generado con su audiencia.

El Museo del Desierto, ubicado en Saltillo, Coahuila, y cuyo objetivo es difundir el origen y las características de los desiertos en el mundo, centrándose en los tres más grandes que existen en México: el chihuahuense, el sonorense y el poblano-oaxaqueño; tuvo que cerrar sus puertas, como el resto de los museos en el país por la cuarentena, con lo cual surgió la necesidad de mantenerse presentes con los visitantes.

La estrategia fue crear este personaje para desarrollar contenidos para sus diferentes plataformas, en especial para Tik Tok, sin imaginar que rápidamente su fama creciera, favoreciendo al museo al difundir la labor que hacen y lo interesante y divertido que puede ser visitarlo.

Los recientes videos de Braulio se enfocan en las medidas sanitarias para su apertura en la nueva normalidad, sin embargo se pueden encontrar sus diferentes aventuras desde su llegada, los recorridos que hizo por las salas, la limpieza que hizo al museo al ritmo de She’s A Maniac y su tutorial para cuidar un cactus, entre otras.

https://twitter.com/museodeldesiert/status/1273663322810994694?s=20
https://www.facebook.com/museodeldesierto/videos/587488215308355/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *