El café y la música, un romance legendario

Juan Luis Guerra soñaba con que lloviera café, y Bob Marley se conformaba con un trago caliente y dulce para recordar un abrazo de amor

Mientras que Juan Luis Guerra soñaba con que lloviera café, y Bob Marley se conformaba con un trago caliente y dulce para recordar un abrazo de amor, Bob Dylan sorbía una tacita para preparar su siguiente aventura on the road. Lo cierto es que, como el café, ninguna otra bebida ha sido la fuente de inspiración de infinidad de composiciones a lo largo de la historia.

Las odas dedicadas a la aromática bebida abarcan un repertorio tan amplio de creaciones tan memorables que, al igual que los distintos blendscon que se prepara, apela y satisface a los gustos musicales más diversos y exigentes. Hay para apetitos clásicos como la Cantata del Café de Bach, compuesta en 1732, para paladares más románticos como los de Frank Sinatra y Natalie Cole, festivos como el del antillano Bola de Nieve, hasta el rock-pop de Mike & The Mechanics y Savage Garden, entre una amplia variedad.

Incluso, hace pocos días, NESCAFÉ Dolce Gusto el sistema de café premium poco convencional, celebró este legendario romance con el lanzamiento del video “Los cuatro pasos para reinventar un clásico”, el cual forma parte de la nueva campaña global “La creatividad reinventa los clásicos”, en conjunto con el creador musical y ganador del GRAMMY will.i.am, quien a lo largo del proceso hizo un remix del clásico (Sittin’ on)The Dock of the Bay de Ottis Redding.

Aquí una probadita de las composiciones más populares dedicadas al café a lo largo de la historia, acompañada de sugerencias para disfrutarlas.

interna-cafe

A ritmo tropical, de merengue, balada o rock, el café ha sabido ser protagonista de importantes y memorables historias, de la mano del genio artístico de grandes creadores musicales de todos los tiempos. En este legendario idilio: sabor, aroma y arte creativo, han encontrado en la taza el vehículo ideal para transmitir los más apasionados sentimientos de las diferentes culturas del mundo.

La campaña “La creatividad reinventa los clásicos” celebra el poder de la inspiración para entregar una calidad fuera de serie a través del paralelismo que existe entre la música y el café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *