El Angel a la Independencia se “iluminará” para la Revolución de Inclusión de Special Olympics

Special Olympics  anunció hoy que los principales monumentos, estadios y edificios emblemáticos en todo el mundo se iluminaran de ROJO en una muestra global de unidad el próximo 20 de julio como parte de la celebración del 50º Aniversario de Olimpiadas Especiales. El acto representa el comienzo de la Revolución de Inclusión de Special Olympics  , que tiene como misión terminar con la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual (DI) en todo el mundo y crear comunidades inclusivas.

“Agradecemos el tremendo apoyo para ayudar a celebrar y concientizar a la sociedad acerca de las personas con discapacidad intelectual, independientemente de dónde vivan en el mundo,” dijo el presidente de la Junta Directiva Internacional de Special Olympics, Timothy Shriver. “Iluminados por la Inclusión simboliza la continuación y evolución de la misión de Special Olympics  .”

Más de 170 edificios y monumentos de todo el mundo participarán en la iniciativaIluminados por la Inclusión, creando una muestra global de tolerancia, respeto y celebración de la diferencia. Estos incluyen, entre otros, los siguientes:

  1. Monumento a la Independencia (Ángel de la Independencia), CDMX, México.
  2. Gran mezquita Sheikh Zayed y ADNOC HQ, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
  3. Empire State Building, Nueva York, EE. UU.
  4. Opera de Sydney, Sydney, Australia
  5. Coca-Cola London Eye & y el cartel de Piccadilly, Londres, Reino Unido
  6. Monumento del Renacimiento Africano, Dakar, Senegal
  7. Edificios Prudential , Willis Tower y más, Chicago, Estados Unidos
  8. Ciudadela de Ammán, Ammán, Jordania
  9. Ángel de la Independencia, Ciudad de México, México
  10. Edificio de Administración del Canal de Panamá, Panamá
  11. Edificio de la CONMEBOL, Asunción, Paraguay
  12. Escultura de la Plaza Alfredo Sadel, Caracas, Venezuela
  13. Lotte World Tower, Seúl, Corea del Sur
  14. Estatua de Nelson Mandela, Johannesburgo, Sudáfrica
  15. Cataratas del Niágara, Estados Unidos y Canadá
  16. Estadio Olímpico, Bakú, Azerbaiyán
  17. La Explanada, Singapur
  18. El Cubo de Agua, Pekín, China

 

Iluminados por la Inclusión es una iniciativa que forma parte de la celebración del 50 Aniversario de Olimpiadas Especiales que se lleva a cabo en Chicago del 17 al 21 de julio. Chicago fue sede de los primeros Juegos Internacionales de Verano Special Olympics  , en el Soldier Field en julio de 1968.

Atletas, entrenadores, fans y celebridades de todo el mundo de Olimpiadas Especiales están reunidos en Chicago para el Aniversario y para conmemorar 50 años de alegría, valor y empoderamiento, a la vez que participar en un fin de semana lleno de eventos inspiradores.

La primera Copa Unificada de Fútbol presentada por Toyota en CIBC Fire Pitch y TOYOTA Park se llevará a cabo del 17 al 20 de julio en Chicago, con la participación de jugadores con y sin discapacidad intelectual. La Carrera de la Antorcha Conmemerativa de las Fuerzas de Seguridad se llevará a cabo el viernes 20 de julio y contará con la participación de cientos de agentes de las fuerzas de seguridad y atletas de Special Olympics  de todo el mundo. La carrera de cuatro millas concluirá con la iluminación de la Llama Eterna de la Esperanza fuera del Soldier Field. Para concluir la celebración, Olimpiadas Especiales organizará un Día Mundial de Inclusión en Soldier Field, una celebración familiar con deportes, juegos interactivos, exhibiciones, comida y entretenimiento en vivo, y el Concierto de Celebración del 50 Aniversario con Chance the Rapper, Usher, Francis y las luces, Smokey Robinson, Jason Mraz y OAR.

“Hace cincuenta años, en Chicago, Olimpiadas Especiales comenzó su misión de derribar barreras y crear un mundo más inclusivo en los primeros Juegos Internacionales de Verano,” dijo Mary Davis, CEO de Special Olympics. “A medida que avanzamos a los próximos 50 años con un propósito renovado de poner fin a la discriminación, alentamos a las personas de todo el mundo a unirse a nosotros y ayudar a crear un mundo plenamente incluyente.”

Los próximos Juegos Mundiales de Verano de  Special Olympics se llevarán a cabo en Abu Dabi del 14 al 21 de marzo de 2019. Participarán más de 7,000 atletas de  Special Olympics  que representarán a más de 170 países de todo el mundo.

Para obtener más información sobre cómo puede participar en su Programa de Special Olympics México haga https://specialolympics.org.mx/  .

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario