Día del Niño beneficia a las franquicias mexicanas

En estas celebraciones las franquicias tienen la oportunidad no sólo de sumarse a un festejo, sino también de elevar su creatividad para que sus ventas aumenten

La derrama económica que dejará la celebración del día del niño en México será de 2 mil 187 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), 4.2% más de lo que se generó en 2015. Dicha derrama favorecerá también al sector franquicias, que, de acuerdo a un análisis de Feher & Feher Consulting, verá un considerable aumento en sus ventas; en algunos casos, las ventas se llegan a duplicarse.

Feher & Feher, consultoría mexicana socialmente responsable con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios y franquicias nacionales e internacionales, encontró que hay negocios que presentan un 400% de aumento en sus ventas, como es el caso de la franquicia Kioscos Eventos Creativos, cuyo periodo fuerte de ventas es del 15 de abril al 15 de mayo.

“En este tipo de celebraciones, las franquicias tienen la oportunidad no sólo de sumarse a un festejo, sino también de elevar su creatividad para que sus ventas aumenten aún más de lo que sucede en estas fechas. Tan sólo se prevé que este año, las ventas aumenten en un 5.8% con relación al porcentaje del año pasado (CANACO)”, asegura Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher Consulting.

Iván Jiménez, director general de “Dulcerías La Estrella”, aseguró que sus ventas fuertes comienzan el 25 de abril y terminan el 30 del mismo mes. “Nuestras ventas se duplican, en comparación con una semana normal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *