Desarrollo de Directa para este 2014

Con el patrocinio de Correos de México (SEPOMEX), la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA) celebró su primer desayuno de negocios de este ciclo, donde dio a conocer los resultados obtenidos el año anterior, y anunció un agresivo plan de desarrollo y crecimiento para 2014.

Por parte de SEPOMEX, Gerardo González Arizmendi, Director Corporativo del Servicio Postal Mexicano, DIRECTAhabló a los socios del nuevo enfoque de la empresa postal, cuya propuesta del correo integra un interesante “mix de medios” que les permite ofrecer a las empresas una variedad de servicios claves para las marcas y sus planes de comunicación.

En el marco de este encuentro celebrado este martes 28 de enero en La Hacienda de los Morales, el presidente de DIRECTA, Néstor Márquez, hizo un llamado a los socios a sumarse activamente a los trabajos en el 2014, y presentó el plan de desarrollo, el cual contempla la asociación estratégica de DIRECTA con Sameva, del grupo Fidalex, que ofrecería el servicio de Administración de Asociaciones, esto siempre que sea aprobado por la asamblea de socios el próximo mes.

Refirió que de concretarse, Sameva se encargaría de administrar la asociación y todos sus actividades, al tiempo que generaría los ingresos necesarios para su adecuado financiamiento; mientras tanto, DIRECTA continuaría trabajando como hasta ahora, pero con una infraestructura mas profesionalizada que le permitirá cumplir con sus objetivos estratégicos de liderar y promover la industria.

Respecto a los logros alcanzados en 2013, primer año de esta administración, mencionó una serie de actividades 0 participación de empresas que no se habían acercado regularmente a la asociación, y donde participaron alrededor de 20 speakers internacionales de muy buen nivel, subrayó.

Para contextualizar, refirió que ese evento celebrado en el Hotel W de la ciudad de México en noviembre pasado, duplicó la asistencia de años anteriores con un total de 327 líderes empresariales presentes en el evento, otras 17 mil personas que accedieron desde el sitio de DIRECTA para más información, 14 mil consultaron el programa, y 78 mil siguieron el Congreso por streaming, a cargo de TERRA y el aporte de Axtel eXtremo.

“Esto quiere decir que hay mucha gente en la industria que está esperando que hagamos cosas distintas… que llamó su atención este evento y voltearon a vernos. Con esto demostramos que somos relevantes y necesitan lo que hacemos”, dijo Márquez, y exhortó a los socios a acercarse más a la asociación y a tener una participación más activa en los comités de trabajo, para que se involucren con ideas y propuestas, pues “el esfuerzo debe ser de todos”.

En este acto se dieron por finalizados los capítulos creados en el 2013.  En ese sentido se crearon 4 comités estratégicos y presentó a Pavhel Alvarez, de Eslabón Colectivo, como Presidente del Comité de Marketing Digital; a Gerado González y Mauricio Medina de Sepomex, como Presidente y Vicepresidentes del Comité de Correo Directo, respectivamente; asimismo indicó como VP 2do. de ese comité a Francisco Burguete; Angélica Figueroa, de Mundo Contact, como Presidente del Comité de Centros de Contacto, y a Javier Fernández de Kenwin como VP. Así como un directivo de la empresa SAS México, que sería el responsable del Comité de DATA y Eudoro de Zavalía será el VP del mismo.

0 (1)Estos comités suman las Vice Presidencias de Directa: Abelardo Perezen Certificación, Fernando Calderón en Marketing, Limbania Ruiz en RRPP y Medios y Eduardo Achach en Asuntos Institucionales.

Seguirán en sus puestos los miembros del Consejo Directivo: Emilio Flores, de Media Response, que es Vicepresidente Ejecutivo de DIRECTA y Manuel Ávila que es el actual Secretario.

Márquez informó que los interesados en conocer algunas de las charlas del Congreso pasado, pueden verlo en el sitio de DIRECTA a partir del 27 de febrero, en un video que dura 42 minutos y ofrece un resumen de la mayoría de las charlas, en http://directa.org.mx/

Y que los socios podrán acceder a los videos completos en los próximos días, cuando se empiecen a compartir semanalmente.

Por su parte, Luis Ernesto, Director de DIRECTA, hablo de los eventos realizados en 2013, como fueron un Foro de Marketing Directo y Marketing Digital con Universidades, el cual  registró muy buena asistencia; también se refirió a un acuerdo con el  Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la realización de eventos de actualización en marketing. Así como del Foro de E-Mail Marketing que se hizo en conjunto con el IAB, en el Tec de Monterrey, Campus Santa Fé.

Señaló que el año pasado sumaron más de dos cursos por mes con diversas empresas, donde participaron 459 personas que ya cuentan con capacitación de protección de datos personales para evitar multas y sanciones por parte del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), luego que este organismo cuenta con facultades para realizar, sin previo aviso, revisiones de verificación relacionada a la Ley de Protección de Datos Personales, a partir de las recientes modificaciones al artículo 72 Constitucional.

En ese aspecto, se refirió a la importancia de que las empresas cuenten con sus Avisos de Privacidad y estén actualizadas en el tema de protección de datos personales para evitar sanciones; razón por la que DIRECTA viene impartiendo estos cursos a otras asociaciones como el IAB, AMAP, CANACINTRA, CICOM, entre otras.

Para facilitar esta capacitación a los socios, Váldez anuncio un cupón de descuento para el curso del uso de la Ley de Datos Personales de este 30 de enero, donde los asociados aprenderán a desarrollar un buen Aviso de Privacidad y sabrán cómo generar su departamento para ese tema, y estar en orden en el tema de protección de datos personales con base a los derechos ARCO, y evitar formar parte de las multas del IFAI que ya suman 56 millones de pesos, y 180 casos que están siendo examinandos.

Por último, contadores  del despacho de contabilidad ASMON se refirieron a los cambios a la Ley de Fiscalización para este año, y explicaron a los socios las cosas que las personas físicas y morales deben considerar a partir de este mes, para estar en orden en sus declaraciones y temas contables.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario