Deezer crece en México gracias a su alianza con TV Azteca

La plataforma de música en streaming Deezer gana terreno en el mercado mexicano. A partir de su alianza con TV Azteca, la compañía de origen francés incrementó en 20% el número de usuarios activos.

Tan solo un mes después de lanzar su campaña de marketing nacional con la televisora, Deezer se convirtió en la segunda aplicación de música en streaming más descargada. Para finales de octubre de 2020, la aplicación había tenido más de tres millones de descargas en el país. Esto supone un aumento de un 50%, en comparación con la misma época del año pasado. El servicio global de streaming también experimentó un aumento en las streams (transmisiones) de casi un 43% entre julio y noviembre, y un aumento de un 13% en el tiempo de escucha de todos los usuarios de México durante el mismo período.

“Nuestro principal objetivo es aumentar nuestro alcance en todo el mundo. No solo somos el servicio de música en streaming más grande de Francia, también somos el segundo más grande de Brasil y uno líder en la región de Medio Oriente y África del Norte. México es una inversión a largo plazo para nosotros, especialmente a medida que la industria de la música continúa creciendo. Aquí vemos una oportunidad para convertirnos en la aplicación de streaming de música preferida por los fanáticos mexicanos de la música. Además de haber realizado nuestra asociación exclusiva con TV Azteca, planeamos impulsar nuestra presencia en México con un enfoque específico que incluye contenido original y podcasts locales”,comentó Laurence Miall-d’Août, Chief Commercial Officer de Deezer.

Adoptando un enfoque mucho más que musical, Deezer lanzó la ‘Shows Tab’ (pestaña de shows) en México. Desde mayo, los mexicanos han tenido acceso a podcasts globales y locales, incluidos los Deezer Originals y contenido exclusivo como el podcast de videojuegos de Azteca Esports, ‘One Update’. Así, los podcasts exclusivos hechos para Deezer, como ‘La Ola’ y ‘Esenciales’ (que rinden tributo a artistas latinos legendarios), han experimentado un aumento en la escucha por parte de los fans mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *