Construyen con Holcim estadios para Rusia

Ocho de los 12 estadios que serán sede de los juegos de Rusia fueron construidos o remodelados con concreto Holcim de alta especialización, incluyendo el estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú, el cual será sede de siete partidos, incluidos el inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, el encuentro entre las selecciones de México y Alemania y la gran final.

Además del concreto para los estadios, la filial de LafargeHolcim en Rusia suministró éste y otros materiales de construcción, como agregados y cemento, para diversos proyectos de infraestructura estratégicos en este país, incluidos aeropuertos, carreteras, túneles y puentes, edificados para apoyar la organización y logística del evento deportivo más visto del mundo.

Los estadios en los que se utilizaron las soluciones de construcción de Grupo LafargeHolcim son: estadio Luzhniki de Moscú, Kazan Arena, Ekaterinburgo Arena, Nizhny Novgorod Arena, Volgograd Arena, Samara Arena y Rostov Arena.

Marcel Cobuz, Director Regional para Europa de LafargeHolcim y miembro del Comité Ejecutivo del grupo, señaló: «los grandes proyectos de infraestructura construidos como éste son siempre un gran desafío. Estamos encantados y orgullosos de ser un socio estratégico para proyectos tan prestigiosos en Rusia y en toda Europa”.

Las plantas de cemento de Grupo LafargeHolcim ubicadas en las localidades de Shurovo, Ferzikovo y Volsk, así como las canteras en la República de Carelia, desempeñaron un papel vital en el suministro de los materiales de construcción para los estadios rusos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*