Comercios minoristas se preparan para evitar robo hormiga durante “Buen Fin”

Las grandes cadenas comerciales, tiendas departamentales, supermercados y pequeños comercios minoristas que participarán del 18 al 21 de noviembre próximo en el “Buen Fin”, se preparan para evitar el robo hormiga, que se incrementa notablemente en esta época.

interna-buen-fin-1

Camilo Quintero Serrano, Director general de Tyco Retail Mexico, dio a conocer que en  temporadas donde hay más gente en las tiendas, se da un ambiente propicio para los ladrones. Tal es el caso de la época decembrina, los clásicos días de la madre y el padre, pero muy en particular el “Buen Fin”, se prestan para mayor oportunidad de los farderos o farderas.

Señaló que el “robo hormiga” cometido por farderos a tiendas de autoservicio representa una merma anual de alrededor de 1.99 por ciento del total de la facturación, valor que asciende a más de 24 mil millones de pesos.

Para evitar esto, dijo Quintero Serrano, la gran mayoría de los comercios que se dedican a las grandes ventas de productos a muchos compradores, se preparan con diversos equipos para evitar este tipo de hurtos.

En particular, dijo, recurren a soluciones de seguridad y protección, que no sólo ayudan a salvaguardar a sus comercios sino también a sus colaboradores y clientes

interna-buen-fin-3

Mediante equipos electrónicos de alta tecnología, el comercio controla perdidas por robo hormiga, ingreso de ladrones a sus instalaciones, riesgo de incendios, robo interno y hasta problemas de eficiencia en el manejo y administración de sus inventarios.

Las tecnologías más utilizadas en estos casos, señala Camilo Quintero, son los sistemas de Seguridad Electrónica de Artículos (EAS), las de detección de robo, las de etiquetado de origen, las de Inteligencia de Tráfico y desempeño de la tienda, los Videos Analíticos y la Inteligencia de Inventarios.

De estas, a las que más recurren los comercios son las antenas Synergy de Sensomatic, éstas permiten a los comercios prevenir pérdidas, el monitoreo constante y la generación de alarmas para proteger áreas sensibles.

Actualmente el 80 por ciento de las 200 cadenas comerciales más importantes del mundo cuentan con este sistema, lo mismo que la mayoría de los minoristas nacionales.

interna-buen-fin-2

El Director de Tyco Retail, dijo que la ropa y tenis de marca son los productos que más se roban las personas de las tiendas departamentales y de autoservicio, incluso para copiar los diseños y posteriormente venderlos en el mercado negro.

Además, casi la mitad de las mermas se encuentran registradas en el área metropolitana de la Ciudad de México y 27 por ciento en el noreste del país.

Indicó que el 60 por ciento de los robos en tiendas las realizan farderos, los cuales se dedican al robo hormiga, actúan en grupos de más de dos personas, mientras que en el caso de las mujeres por lo general lo hacen solas.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario