Canon inaugura la primer casa de cultura visual en México

Canon Mexicana inauguró Canon Academy, la primer casa de cultura visual y academia de Canon, destinada a impulsar la fotografía y el trabajo de los artistas mexicanos de la lente.

Canon Academy ubicada en la colonia Polanco, es el primer proyecto en su tipo, que busca ofrecer un espacio abierto a todo el público a través de actividades didácticas, exposiciones, talleres, programas educativos personalizados, relacionadas con la fotografía.

“En Canon buscamos innovar y evolucionar de acuerdo a las necesidades de la industria, las tendencias del mercado y el interés de la comunidad; por ello, consideramos que el mejor formato para lograrlo es a través, de una casa de cultura que favorezca vivir y convivir con la fotografía a través de diferentes espacios,” comentó Masaharu Choki, Presidente y CEO de Canon Mexicana.

“Cada detalle de Canon Academy se revisó minuciosamente; desde las instalaciones, el mobiliario, la distribución de los espacios, los equipos tecnológicos, la plantilla de profesores y por supuesto, el programa académico. Estamos muy contentos de ver materializado este proyecto que por más de un año hemos venido trabajando para integrarlo con lo mejor,” aseguró Jorge Huerta, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Canon Mexicana.

La casa de cultura visual contará con una galería donde se exhibirá el trabajo de artistas mexicanos con muestras curadas por profesionales como Patricia Conde, espacios comunes para convivir con experiencias fotográficas a través de sus expertos. Asimismo, también cuenta con estudios especializados para impartir una amplia variedad de cursos y talleres en áreas como fotografía, impresión de imagen y video.

Durante esta primer etapa, la casa de cultura visual espera recibir a más de 300 personas que buscan iniciar o mejorar sus conocimientos en imagen a través de un programa educativo que va desde los ABC de la fotografía, composición fotográfica e iluminación, hasta especialidades como fotografía de retrato, edición fotográfica, fotografía de producto, fotografía de paisaje, fotografía documental, cortometraje, impresión de imagen, entre otras.

“Uno de los diferenciadores más importantes de Canon Academy es nuestra metodología basada en el entrenamiento continuo bajo una enseñanza teórica-práctica por repetición. Estamos seguros de que al igual que los deportistas de alto rendimiento,  la perfección de los artistas visuales se genera por la práctica constante,” agregó Jorge Huerta, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Canon Mexicana.

Además, Canon Academy ha traído a México un nuevo esquema de formación que consiste en la capacitación individual y personalizada donde de acuerdo a los intereses, disponibilidad y nivel de  conocimientos del estudiante, se desarrolla un programa especial único para él.

Los 4 cursos y 20 talleres que contempla la oferta académica en esta primer etapa, varían entre las 8 y las 24 horas de duración y serán impartidos por 23 reconocidos fotógrafos profesionales especializados, entre los que destacan Zony Maya, Mauricio Ramos, Salvador Carmona, Pamela Barrón, Juan Carlos Piña y Ricardo Azarcoya .

Con este nuevo proyecto, Canon demuestra una vez más su interés por innovar y mantener su compromiso en el fomento a la  cultura fotográfica en nuestro país.

Canon Academy, ubicada en Alejandro Dumas #311, colonia Polanco, estará abierta al público  a partir del próximo 7 de noviembre en horarios de lunes a viernes de 10 de la mañana a 10 de la noche y sábados de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario