Cabify e Easy suman esfuerzos para apoyar a los ciudadanos ante el desabasto de gasolina

El desabasto de gasolina en la Ciudad de México y algunas entidades del interior de la República Mexicana, abrió la puerta a distintas opciones para moverse por las grandes ciudades. Pensando en la población que no puede desplazarse sin un automóvil para realizar sus actividades, Cabify e Easy unen esfuerzos para consolidar las opciones de traslado en auto dentro de una sola aplicación. A partir de ahora, todos los usuarios podrán solicitar autos de Easy, a través de una nueva categoría en la aplicación de Cabify, la cual llevará por nombre Economy.

Con esta nueva categoría en Cabify (disponible en todas las ciudades donde opera: CDMX, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Mérida), podrán disponer de dos opciones para solicitar un servicio para cada ocasión: Lite y Economy. Así se proporcionará a los ciudadanos nuevas alternativas de movilidad y una mayor disponibilidad de vehículos. Ahora se abre la posibilidad a los conductores de Easy de recibir más solicitudes.

Ambos servicios cuentan con elementos que los distinguen; por ejemplo, refiriéndose a la categoría “Lite”, la oferta es de un servicio premium (modelos de autos más recientes) y cobros con tarjetas de crédito, débito, Paypal y efectivo; mientras que en “Economy” se brinda la opción de viajar a un precio más flexible a través de cobros en efectivo. En ambas categorías, el usuario siempre conocerá la tarifa antes de abordar el automóvil.

“Nuestro objetivo es ser una plataforma más inclusiva que nos permita brindarle a los usuarios más opciones que se ajusten a sus necesidades de movilidad, sobre todo en momentos tan cruciales como los que estamos viviendo en el país” expresó, Jaime Aparicio, General Manager de Cabify México. Y agregó: “Conjuntamente estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a ser una plataforma de Movilidad como Servicio en México”.

Por su parte, Ramón Escobar, Country Manager de Easy, comentó: “A través del apoyo de Cabify, podemos brindar mayor disponibilidad de vehículos para aquéllos que recorren largas distancias y necesitan un auto para trasladarse en el día a día, colaborando así a reducir el congestionamiento vial que se ha provocado en los últimos días”. Y añadió: “Queremos apoyar a los socios conductores en donde su principal fuente de ingresos proviene del automóvil, invitando a los usuarios a usar alternativas al vehículo particular”.

Entre los principales beneficios que ofrecen ambas categorías podemos encontrar: contacto de confianza, botón de seguridad, seguro por viaje y, para conductores: línea de atención preventiva, validador de identidad, bloqueo de zonas y horarios catalogados como riesgosos (este último aplica a ambos).

Este movimiento estratégico está alineado con el plan de Cabify para contribuir al desarrollo de sistemas de movilidad más inteligentes y sostenibles, convirtiéndose en una plataforma de movilidad que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Cabe recordar que ambas empresas mantienen una relación muy estrecha, pues son parte del mismo holding, Maxi-Mobility.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*