Brand Finance: AT&T la marca de telecomunicaciones más valiosa del mundo

AT&T defiende su título como la marca de telecomunicaciones más valiosa del mundo; todos los reflectores se colocan sobre el 5G
  • Con un valor de marca situado en $87 mil millones de dólares, AT&T se mantiene en el primer puesto como la marca de telecomunicaciones más valiosa del mundo
  • En América Latina, Claro de América Móvil predomina; se coloca entre las 30 marcas de telecomunicaciones más valiosas del mundo
  • Los operadores europeos suben en la tabla; la alemana Deutsche Telekom (No. 4), la inglesa Vodafone (No. 7) y la francesa Orange (No. 8) se colocan entre las 10 marcas de telecomunicaciones más valiosas del mundo
  • AIS de Tailandia es la marca más fuerte de la industria; califica 90 sobre 100 en el índice de fortaleza de marca, BSI
Por tercer año consecutivo, el gigante norteamericano de las telecomunicaciones, AT&T mantiene su primer lugar como la marca más valiosa de la industria, a pesar de haber crecido apenas 6% en valor de marca frente a su valor del año anterior, según el más reciente informe elaborado por Brand Finance, consultora especializada en valuación y estrategia de marcas.
Todos los años, Brand Finance analiza el valor de las mayores marcas del mundo en el sector de las telecomunicaciones y las 300 más valiosas se publican en el reporte Brand Finance Telecoms 300. El análisis abarca también las 10 más valiosas en el ámbito de infraestructura de telecomunicaciones.
América Móvil con marcada presencia en América Latina 
La marca de telecomunicaciones más valiosa de América Latina este año es Claro, que porta el estandarte del portafolio de marcas de América Móvil. Claro figura en el puesto No. 30 del listado, con un valor de marca que asciende a $5.9 mil millones de dólares. Además, figuran las otras dos marcas de la operadora mexicana de telecomunicaciones, Telcel (51) con un valor de marca de $3.2 mil millones de dólares y Telmex (82) con un valor de marca de $1.3 mil millones de dólares.
Laurence Newell, director de Brand Finance en México y América Latina opinó:
 “Claro se sigue consolidando como una potente marca en toda la región. Su reciente adquisición de operaciones en mercados centroamericanos, además de sumarle suscriptores a su ya extensa base, le dejaría con la mayor parte del mercado, en lo que respecta a presencia de marca, de llegar a rebrandear bajo el paraguas de Claro”.
Entre las 300 marcas de telecomunicaciones más valiosas del mundo, se colocan también dentro del listado otras tres marcas mexicanas: Izzi, que este año sube 11% en su valor para quedar en $534 millones de dólares, pasa del lugar No. 126 al 121 de la tabla; Megacable, con un valor de marca en ascenso (US$419 millones) en el lugar No. 131 y Axtel, que desciende al puesto No. 212 (US$126 millones).
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