Bird Box: lo que provocó en redes sociales

 Netflix estrenó ‘Bird Box’ el pasado 21 de diciembre y se convirtió en la película de terror-suspenso más comentada de 2018. A través del social listening que llevó a cabo la agencia de marketing digital Smartup México, se detectaron 65,218 menciones emitidas del 1 de diciembre de 2018 al 7 de enero, en el cual recolectaron las opiniones de los cibernautas en Twitter y medios periodísticos. Te compartimos los resultados:

  • Sandra Bullock, protagonista del filme, se mencionó 6,694 veces en la conversación digital. Gran parte de los usuarios opinaron que es una excelente actriz y recordaron su papel en cintas como Miss Simpatía y La Propuesta. Algunas personas dijeron que es “irónico” que espectadores más jóvenes no conocieran a Bullock y la llamaran “la mujer de Bird Box” o “Malorie” (nombre del personaje).
  • El ‘Bird Box Challenge’ tuvo 4,982 menciones, donde los internautas lo ubicaron como un reto “peligroso” o “tonto”. Netflix emitió un comunicado pidiendo no hacerlo, ya que podría causar accidentes.
  • 3,677 menciones indicaron que Birdbox rompió récord en Netflix con más de 45 millones de cuentas reproduciendo en su semana de estreno. ¡Es la primera película de streaming en lograrlo!

En cuanto al sentimiento de los usuarios, se determinó lo siguiente:

Quienes la amaron dijeron

“Me gustó”, “la mejor película de 2018”, “es entretenida”, “te mantiene en tensión”, “no esperaba el final”, “Sandra Bullock actuó excelente”.

Quienes la odiaron dijeron

“Larguísima”, “pérdida de tiempo”, “aburrida”, “el final es malo”, “Sandra Bullock siempre actúa igual”, “sobrevalorada”, “es una copia”.

Datos adicionales:

  • La conversación tuvo una participación de 11,269 mujeres y 11,262 hombres.
  • Un porcentaje de usuarios manifestaron inconformidad con el final de la película, el cual señalaron como “hueco”, “malo” o “insuficiente”.
  • Una parte de la conversación destacó que la premisa de Bird Box es muy similar al libro “Ensayo sobre la Ceguera”, de José Saramago y a la cinta The Happening, del director M. Night Shyamalan.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario