BIC se lleva el oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

BIC México felicita a los alumnos Mateo Latapí, Sebastián Montemayor, Alejandro Roque, Zizou Rueda, Dahiana Arvizu, Jacobo Millón, Fidan Garaev, Luis Martínez, Víctor Bernal, Diego Caballero, Diego Villarreal, Ana Martínez, Daniel Ochoa, Leonardo Cervantes y Samantha Ruelas ganadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, jóvenes que representarán al país en concursos internacionales.

“Para BIC es un orgullo ser el bolígrafo oficial de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, refuerza nuestra contribución como aliado de las familias mexicanas en la educación de niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país. Los resultados de este concurso son una muestra más del potencial y talento que hay entre los alumnos mexicanos” señaló Michael Kaller, director de Mercadotecnia de BIC México.

Creatividad, razonamiento, imaginación y pensamiento crítico son las habilidades cognitivas que adquieren los concursantes de esta olimpiada que celebra 31 años de llevarse a cabo.

De acuerdo con datos proporcionados por el comité organizador, se observa un incremento en el número de jóvenes que participan en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas lo que genera un círculo virtuoso pues mejoran el nivel de matemáticas, adquieren habilidades humanísticas y cognitivas, tienen más aptitudes en ciencia, lo que nos lleva a generar un interés en este tipo de profesiones, pero con un pensamiento crítico, así México se vuelve más competitivo.

Al Concurso Nacional de Matemáticas asistieron 268 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como primero y segundo de secundaria los 32 estados de la República, de los cuales resultaron ganadores 16 estudiantes que fueron elegidos por el tribunal de coordinación integrado por 25 profesores de matemáticas quienes revisaron y calificaron a los concursantes, siendo el primer, segundo y tercer lugar las calificaciones más altas.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario