Berlitz se transforma en un México diferente

Curt Uehlein, Presidente y CEO de Berlitz, celebró hoy en Kidzania Cuicuilco en donde Berlitz tiene el Pabellón Berlitz, la puesta en marcha de la nueva estrategia global de transformación de Berlitz con el equipo nacional de más de 100 colaboradores clave de Berlitz que operan en todo el país.

El CEO de Berlitz explicó que “la misión de Berlitz es mejorar la vida de las personas en todo el mundo por medio del idioma y de la cultura. México es un punto geográfico clave para la puesta en marcha de la estrategia global de Berlitz” agregó.

En estos momentos, el mundo está frente a un México diferente que motiva a las generaciones predominantemente productivas a invertir tiempo y parte de sus ingresos en formación para ser más competitivos.

Berlitz mantendrá la apuesta de invertir en todo momento; hoy, con una inversión inicial de más de 2 millones de dólares, continuará formando ejecutivos y emprendedores en otro idioma, el cual es la puerta de entrada para el entendimiento cultural, la conexión y el progreso humano.

Para Curt Uehlein, la firma tiene como meta transformar la experiencia del Cliente Berlitz, mediante tecnologías dentro de una plataforma central común para ofrecer a sus alumnos soluciones de vanguardia en el aprendizaje presencial, semipresencial y en línea, para seguir siendo los líderes mundiales en este campo.

“Berlitz actualizará el diseño e infraestructura de un número específico de centros de idiomas y hemos elegido la Ciudad de Monterrey, para abrir el primer centro piloto. Monterrey es una ciudad progresista con una gran variedad de clientes. De hecho, en México nuestro mercado es predominantemente de la generación millennial y en edad productiva, por lo que la actualización de algunos de los 32 centros de enseñanza, vendrá muy bien al mercado”, mencionó Uehlein.

Uehlein añadió, “la mejor manera de aprender un nuevo idioma es a través de una inmersión total en otro país, al relacionarte con personas nativas y hablar el idioma de forma permanente. Esto no es posible para la mayoría de las personas debido a compromisos personales, familiares o de negocios. Berlitz ha desarrollado una solución con una metodología comprobada que emula los aspectos positivos de una inmersión total, al mismo tiempo que continúan con sus compromisos personales y empresariales.”

“Nuestros instructores son los que transmiten esa magia que permite a los estudiantes aprender un nuevo idioma de manera efectiva en el menor tiempo posible. La meta de transformación de Berlitz, es complementar esta metodología ya comprobada de la enseñanza presencial, con soluciones basadas en tecnología para incrementar el retorno deinversión que tienen nuestros clientes individuales y empresariales”.

Los clientes de Berlitz en todo el mundo son consumidores y clientes tanto corporativos como gubernamentales. “Tenemos 415 centros en 72 países. Cada año los equipos globales imparten aproximadamente 6 millones de lecciones”.

La inversión global y multimillonaria en dólares comenzó en 2018 y continuará hasta finales del ejercicio fiscal de 2019. Berlitz seguirá añadiendo mejoras y actualizaciones, una vez que se haya completado esta primera fase principal de implementación.

“En cuanto se haya implementado esta transformación en todo el mundo, nuestras soluciones de idiomas y de cultura permitirán mejorar las vidas de millones de personas, lo que también significará una mejora en los componentes financieros del negocio”, finalizó.

 

Berlitz® México tiene presencia en 21 ciudades, con 32 centros a nivel nacional; cuenta con más de 900
empleados. Algunos de los idiomas que imparte son: inglés, español, francés, alemán, portugués, etc. Además de la instrucción de idiomas, ofrece servicios de: traducción, interpretación y capacitación intercultural. www.berlitz.com.mx
Berlitz® International, Inc. fue fundada en Providence, Rhode Island, USA., en 1878 por Maximilian D. Berlitz, descendiente de una larga línea de maestros y matemáticos. Actualmente, Berlitz® cumple con un reto mundial al ofrecer más de 50 idiomas, en más de 72 países alrededor del mundo. Tiene más de 415 centros en donde se imparten idiomas como: inglés, alemán, francés, español, mandarín, etc.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario