Bankaool cierra 2015 con importantes avances en crédito y captación

Bankaool, anunció que cerrará 2015 con un crecimiento sustancial en su cartera de crédito, respecto a diciembre de 2014

Bankaool, el primer banco digital en México que permite abrir una cuenta por Internet, anunció que cerrará 2015 con un crecimiento sustancial en su cartera de crédito, respecto a diciembre de 2014, así como un despegue acelerado en su negocio de captación en términos de cuentas y depósitos a plazo.

Este crecimiento se debe a las acciones que Bankaool ha implementado para diversificar el negocio de crédito, a su innovador modelo de negocio basado en plataformas digitales y estrategias de marketing digital para adquirir clientes, así como a diversas alianzas comerciales que ha concretado.

“La estrategia para abrir cuentas bancarias por Internet ha tenido un impacto positivo. Diariamente se abren entre 80 y 100 cuentas en línea, contribuyendo a más de 20,000 cuentas abiertas al cierre de 2015. Este ritmo nos posiciona entre los bancos con mayor rapidez en crecimiento de cuentas, gracias a nuestras estrategias de captación digital, señaló Francisco Meré, Director General de Bankaool. Además, comentó: “Se trata de un servicio que permite avanzar en inclusión financiera. Recordemos que en México cerca del 70% de los adultos no tiene una cuenta de banco. La banca tradicional los ha ignorado, nosotros a través de la tecnología y con productos honestos y transparentes estamos poniendo la banca en manos de los mexicanos”

Al término de 2015, Bankaool registrará indicadores positivos en diversos rubros; entre los más destacados figuran:

  • Crecimiento estimado del 25% en su cartera de crédito, respecto de diciembre del 2014.
  • Índice de capitalización actual superior al 22%
  • Más de 20,000 cuentas de depósito en 2015, con un promedio de tres cuentas nuevas por hora captadas a través de su canal digital.
  •  La captación de menudeo representa un estimado del 40% del fondeo de mercado del banco; de ésta, una cifra cercana al 80% está a plazo igual o mayor a 180 días, lo que da estabilidad en el fondeo

Además, Meré puntualizó: “En el sector de agronegocios ya demostramos que es posible acreditar a los que han estado excluidos.  De acuerdo con un reporte de la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica) Bankaool otorga el 48% de los créditos al agro y podemos afirmar que para el 80% de nuestros clientes hemos sido la puerta de entrada al financiamiento formal.  Igualmente la oportunidad para otorgar crédito a PyMEs es enorme, pues el 60% de ellas no tiene crédito bancario. Nuestra plataforma digital permite que las PyMEs puedan tener un crédito sin trámites burocráticos, ni vueltas a las sucursales bancaria.”

Es importante señalar que en 2015 Bankaool formalizó alianzas comerciales que le han permitido complementar su modelo de negocio sin sucursales; continuar con su apuesta por la inclusión financiera en México, y ofrecer a nuevos usuarios la posibilidad de contar con servicios bancarios de forma simple, segura y conveniente. Entre dichas alianzas, figuran:

  • Spotify, reembolso de los primeros tres meses de Spotify Premium pagando con tarjeta de débito Bankaool
  • Barared, a través de su tarjeta de débito pre-pagada impulsa la inclusión financiera en tienditas de la esquina y pequeños comercios
  • City Express, lanzamiento de la primera tarjeta de débito que permite monetizar puntos de su programa de lealtad CityPremios (viajero frecuente)

Francisco Meré concluyó: “Estos resultados, estrategias y alianzas reiteran que estamos en el camino correcto de acuerdo a nuestro plan de negocios desarrollando soluciones y productos financieros en beneficio de nuestros usuarios. En ese sentido, como banco que innova de manera disruptiva, somos ya una realidad de la comunidad FinTech que viene a inyectar oxígeno a la forma de hacer banca en México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *