Asegura tus vacaciones y mantén tu estabilidad

Las vacaciones de verano se aproximan, algunos mexicanos optan por visitar los principales atractivos del país, mientras otros deciden quedarse en casa. En cualquiera de las dos situaciones, es importante considerar que los días de asueto suelen ser los de mayor riesgo, no sólo para viajeros, también quienes están en el hogar, se exponen a situaciones de peligro

De acuerdo con las estadísticas de mortalidad en México (INEGI, 2012), más del 51%  de defunciones por causas externas son provocadas por accidentes, de los cuales, el 47% corresponde a transporte y el resto se clasifican como traumatismos externos, destacan: el 6.3% de muertes por caídas, ahogamiento y sumersión accidentales, 5.7%; y envenenamiento por exposición a sustancias nocivas con un 3.3%.

Asimismo, cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que en nuestro país se registran anualmente,  más de 24 mil muertes por percances viales, un promedio de 55 decesos por día.

Los números de esta problemática resultan alarmantes y afectan a todos los segmentos de la población;  por ejemplo, los siniestros automovilísticos, son la primera causa de fallecimientos en niños de 5 a 14 años, y la segunda en personas de 15 a 34 años. Asimismo, se calcula que 860 mil mexicanos involucrados en accidentes de tránsito, viven con limitaciones para caminar o moverse.

En los hogares la situación tiene una tendencia similar, datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra),  registran hasta 7 mil 475 muertes por incidentes ocurridos dentro de casa, como: caídas graves, ahogamientos, intoxicaciones y quemaduras. Las poblaciones más afectadas son niños, personas de la tercera edad y amas de casa.

Fomentar una cultura de prevención es fundamental para reducir el alto índice de muertes o lesiones por accidentes. En los periodos vacacionales, se estima un aumento del 20% de siniestros en la que se pierden cientos de vidas, el 90% ocurren por errores humanos.

Todos los días estamos expuestos a situaciones de riesgo, algunas pueden afectar las finanzas personales, o en acontecimientos graves, como la invalidez o el fallecimiento, impactar en los ingresos percibidos,  incluso comprometer nuestro patrimonio; por esta razón es importante contar con mecanismos que aminoren los efectos negativos en el plano financiero, la herramienta más funcional en este contexto son los seguros de vida.

Con el objetivo de difundir una cultura de prevención y ser un apoyo en los momentos difíciles, Hir Seguros brinda coberturas para proteger a quienes más amamos y proporcionales lo necesario si llegamos a faltar.  De esta forma, es posible atender a grupos específicos con beneficios que mitigan el impacto monetario a través de una propuesta de valor basada en el servicio, la solidez y la experiencia.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario